Plantea Nueva Alianza considerar a restauradores fílmicos dentro del FIDECINE

Plantea Nueva Alianza considerar a restauradores fílmicos dentro del FIDECINE

A efecto de dar mayor relevancia a la restauración del patrimonio fílmico mexicano y garantizar que quienes se encargan de esta labor accedan a los beneficios que ofrece el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), la diputada federal del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, Melissa Torres Sandoval, presentó una Iniciativa para reformar la Ley Federal de Cinematografía.

Ciudad de México a 01 de Marzo ( JUAN R. HERNÁNDEZ /MENSAJE POLÍTICA/CÍRCULO DIGITAL).-A efecto de dar mayor relevancia a la restauración del patrimonio fílmico mexicano y garantizar que quienes se encargan de esta labor accedan a los beneficios que ofrece el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), la diputada federal del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, Melissa Torres Sandoval, presentó una Iniciativa para reformar la Ley Federal de Cinematografía.

La también secretaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, planteó ante el Pleno que la propuesta pretende reformar diversas disposiciones la ley citada para incluir dentro del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine a los restauradores de películas.

Refirió que desde su fundación en 1980, el FIDECINE ha tenido por objeto el fomento y promoción permanente de la industria cinematográfica nacional, al brindar ayuda financiera a productores, distribuidores, comercializadores y exhibidores de películas nacionales, no obstante, aseveró, esta legislación excluye a los restauradores.

Torres Sandoval explicó que de acuerdo con el artículo 41 de la Ley Federal de Cinematografía, corresponde a la Secretaría de Cultura coordinar las actividades de la Cineteca Nacional, “cuyos objetivos son el rescate, conservación, protección y restauración de las películas y sus negativos”.

En ese sentido, la legisladora aliancista resaltó la importancia de la industria, al señalar que el cine es también un arte cuya trascendencia “va mucho más allá del simple entretenimiento, pues miles de acontecimientos históricos han sido capturados mediante documentos fílmicos; su pérdida sería irreparable para la humanidad, el valor de las imágenes en movimiento es incuestionable”, enfatizó.

Por lo anterior, apuntó que es un hecho que la restauración de películas nacionales genera mucho interés por parte instituciones y personas que entienden el valor de los archivos fílmicos.

“En Nueva Alianza consideramos que la conservación del patrimonio fílmico es una parte fundamental de nuestra cultura e identidad nacional; mediante esta reforma buscamos dar un impulso al financiamiento de la restauración de películas antiguas. El cine es nuestra memoria y en Nueva Alianza estamos decididos a preservarla”, concluyó.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos