Apertura comercial con EUA beneficia competitividad: Banco de México

Apertura comercial con EUA beneficia competitividad: Banco de México

Ciudad de México a 09  de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, consideró importante mantener la apertura comercial con Estados Unidos, ya que tiene beneficios para la competitividad y productividad. En conferencia de prensa, en la 81 Convención Bancaria, indicó que las posibles medidas proteccionistas que pretende implementar

Ciudad de México a 09  de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, consideró importante mantener la apertura comercial con Estados Unidos, ya que tiene beneficios para la competitividad y productividad.

En conferencia de prensa, en la 81 Convención Bancaria, indicó que las posibles medidas proteccionistas que pretende implementar dicho país pueden tener una afectación para la economía, por lo que ya de tiempo atrás el Banxico ha estado siempre a favor de la integración comercial.

Y es que, destacó, este entorno de apertura beneficia a México por las ganancias en eficiencia, la contribución al crecimiento, también a la influencia que tiene a la inflación y a mejores precios para los consumidores.

“Si bien puede ser un escenario de riesgo hacia adelante, en su momento, en caso de que se materialice, el banco estará apuntando y evaluando exactamente cómo vemos el entorno ante esas nuevas circunstancias”, afirmó.

Por lo que, consideró, para el banco central es muy importante que se mantenga el entorno de apertura comercial que ha habido en el pasado, ya que tiene importantes beneficios en términos de competitividad, productividad y también para el consumidor.

Respecto al cambio de administración, el gobernador del Banxico dijo que la institución, tanto por su mandato, por su diseño institucional, tiene un horizonte de largo plazo y ajeno a los ciclos políticos, ya que su fin es mantener una inflación baja y estable de manera permanente.

“La institución está enfocada a cumplir con este que es nuestro mandato prioritario, que es contribuir a un sano desarrollo del sistema financiero y al buen funcionamiento de los sistemas de pago”.

Díaz de León expuso que es necesario contar con un ente autónomo, como parte del Estado, encargado de la política monetaria y el cual debe de ser su principal objetivo, que es contribuir a la estabilidad de la moneda nacional.

Agregó que el diseño institucional del banco refleja un instrumento del estado que contribuye de manera muy clara y decida a propiciar un entorno de estabilidad, ya que es indispensable para el crecimiento económico.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

 

Style Selector