Finaliza Bachelet su administración con 39 por ciento de aprobación

Finaliza Bachelet su administración con 39 por ciento de aprobación

Ciudad de México a 09  de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- La presidenta chilena Michelle Bachelet finalizará este domingo su administración de cuatro años, con una aprobación ciudadana a su gestión del 39 por ciento, informó hoy la empresa encuestadora Adimark. En su estudio “Indicador de Aprobación de Gobierno 2018”, la encuestadora precisó que esa tasa es 11

Ciudad de México a 09  de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- La presidenta chilena Michelle Bachelet finalizará este domingo su administración de cuatro años, con una aprobación ciudadana a su gestión del 39 por ciento, informó hoy la empresa encuestadora Adimark.

En su estudio “Indicador de Aprobación de Gobierno 2018”, la encuestadora precisó que esa tasa es 11 puntos porcentuales superior a la que tenía hace seis meses.

El 55 por ciento de los encuestados, en tanto, desaprueba la gestión de la jefa de Estado chilena, quien dejará el cargo en manos del empresario y exmandatario (2010-2014) Sebastián Piñera.

La gerente de Estudios Públicos de Adimark, Alejandra Ojeda, dijo a periodistas que el gobierno de Bachelet “finaliza con solo ocho puntos de distancia respecto a la aprobación del gobierno de Piñera (que concluyó en 2014 con 47 por ciento de apoyo), pese haber alcanzado brechas de hasta 23 puntos”.

La encuesta recogió datos de mil 100 personas que fueron entrevistadas vía telefónica entre el 7 de febrero y el 1 de marzo pasados, con un error muestral de 3.0 por ciento y 95 por ciento de confianza.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos