Hay tres denuncias presentadas por cierre de válvulas en la capital, Mancera

Son tres las denuncias de hechos interpuestas hasta ahora por el cierre de válvulas de agua en la Ciudad de México, por lo que se espera que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) determine responsabilidades.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de Marzo de 2018 (LAREDSOCIAL / AMPRYT).- Son tres las denuncias de hechos interpuestas hasta ahora por el cierre de válvulas de agua en la Ciudad de México, por lo que se espera que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) determine responsabilidades.

Así lo informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien dijo que el delito que ha afectado a miles de ciudadanos por el desabasto de agua se podría configurar por entorpecer ilícitamente los servicios públicos.

“Está una denuncia de Sacmex, la denuncia de Magdalena Contreras y de Iztacalco, ya están en Fedapur, ahi van a estar radicadas estas denuncias y pues vamos a darles trámite a las mismas, pero sí tenemos estas 3 denuncias presentadas el día de ayer”, detalló.

Dijo que son denuncias de hechos aunque el ministerio Público tendrá que hacer la calificación de las mismas, “nosotros lo que decimos es que la aproximación a un tipo penal está ahí sobre eso que es el artpiculo 363 Fracción III, en donde se habla de esto, entorpecer ilícitamente servicios públicos”, puntualizó.

En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el Sistema de Aguas de la Ciudad de México sabe en dónde se está trabajando con tandeo y pipas, así como en qué zonas se realizan reparaciones, por lo que aseveró que hay claridad de los lugares en donde se han cerrado las válvulas.

Incendio en el mercado Hidalgo

Mancera Espinosa informó también que no hubo lesionados en el incendio ocurrido esta mañana en el centro comercial Tepeyac y el mercado Hidalgo, aunque en este último fueron activados los seguros luego de la afectación a unos 250 de los 970 locales debido a la caída de la techumbre de acero.

“Estamos trabajando con personal de la delegación (Cuauhtémoc), de la Secretaría de Desarrollo Económico y he instruido también la intervención de la Oficialía mayor a fin de que podamos activar los seguros, la parte del seguro que corresponde al gobierno central y también la activación económica que seguramente ordenará la delegación en su caso”.

De igual manera, el gobernante local indicó que en el accidente ocurrido esta mañana de una unidad de la Línea 7 del Metrobús no hay lesionados.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos