Mejor transporte se traducirá en menos contaminación : Mariana Boy

Mejor transporte se traducirá en menos contaminación : Mariana Boy

CIUDAD DE MÉXICO 06 DE ABRIL (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, Mariana Boy, comenzó su recorrido por las diferentes zonas de la capital, para escuchar las problemáticas de la ciudadanía. El estudio de TomTom Traffic Index 2016, indica que la Ciudad de

CIUDAD DE MÉXICO 06 DE ABRIL (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, Mariana Boy, comenzó su recorrido por las diferentes zonas de la capital, para escuchar las problemáticas de la ciudadanía.

El estudio de TomTom Traffic Index 2016, indica que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en el mundo con mayor índice de congestión vehicular.

“Los traslados a los lugares de trabajo representan uno de los rubros en los que los ciudadanos invierten gran parte de su salario, debido a la incorrecta planeación de rutas, lo que los obliga a pagar varios pasajes diarios para poder llegar a su destino; además deben pasar mucho tiempo en el transporte, lo que genera estrés a la persona, y mayor contaminación atmosférica”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 3 millones de muertes están vinculadas con la exposición a la contaminación atmosférica. Asimismo se considera que el 92 por ciento de las personas que viven en las ciudades no respira un aire limpio. La ambientalista declaró, “tenemos un problema muy delicado en términos de calidad del aire, que se traduce en un tema de salud pública, más de 1700 personas mueren anualmente a causa de la mala calidad del aire en la Ciudad de México”.

“En el Partido Verde se han impulsado propuestas para disminuir la contaminación del aire, por ejemplo, el fomentar el trabajo desde casa, el que haya horarios laborales escalonados, el que haya un día sin automóvil, entre otros, desafortunadamente, no han podido aplicarse por falta de interés de otras fuerzas políticas”, declaró la candidata.

Mariana Boy comentó que otro de los problemas en este rubro, es la mala sincronización de los semáforos en vías muy transitadas, lo que provoca caos vial y la consecuente contaminación del aire.

hugo
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

 

Style Selector