Línea 1 del Metrobús moderniza su flota con biarticulados de tecnología Euro VI

Línea 1 del Metrobús moderniza su flota con biarticulados de tecnología Euro VI

CIUDAD DE MÉXICO, a 16 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad informó que luego de un recorrido realizado para presenciar el proceso de chatarrización, la Línea 1 del Metrobús, sacó de su flotilla 5 BRT de la marca Volvo, que llegaron a 13 años de antigüedad. La nueva flota que

CIUDAD DE MÉXICO, a 16 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad informó que luego de un recorrido realizado para presenciar el proceso de chatarrización, la Línea 1 del Metrobús, sacó de su flotilla 5 BRT de la marca Volvo, que llegaron a 13 años de antigüedad.

La nueva flota que ha sido incorporada para sustituir a las unidades obsoletas, cuenta con tecnología más reciente que las permite ser amigables con el medio ambiente, los vehículos ya se encuuentran en funcionamiento como parte de la flota de la L1 que transita por la Avenida Insurgentes, se trata de vehículos biarticulados modernos, con un costo de 9 millones de pesos cada uno.

Los BRT que fueron chatatrrizados con número de identificación 04, 030, 031, 036 y 038, prestaron servicio en el Corredor Insurgentes desde 2005 año de inauguración de la primera línea de metrobús. Los vehículos contaban con un recorrido promedio de 1 millón de kilómetros.

El proceso de caharrización se realizó en las instalaciones de la empresa Darichebourg Recycling México, donde el proceso inició con la revisión de cualquier indicio de material radioactivo, posteriormente se procedió al retiro de los residuos de combustibles; para pasar al área de compresión total.

En 30 minutos, la cizalla dejo reducidas a montículos de acero y plástico las unidades, las piezas (asientos, ruedas, ventanas, puertas, rines, llantas y la estructura en general) quedaron totalmente compactadas.

El material “fierroso” será trasladado a empresas que le darán un segundo uso, y en el caso de las llantas, serán transportadas a empresas cementeras para procesarlas, explicó Israel Jagüey, encargado de planeación y mantenimiento de Darichebourg Recycling México.

Los residuos finales de la procesadora son llevados a otros estados del país e incluso países para un uso distinto, subrayó.

La modernización del transporte y el uso de nuevas tecnologías, son temáticas que integran las mesas de análisis de la décima edición del Congreso Internacional de Transporte y Movilidad a realizarse del 19 al 21 de abril en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

hugo
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

 

Style Selector