Magdalena Contreras entra a crisis por agua

Magdalena Contreras entra a crisis por agua

La carencia de agua en zonas como Pueblo Nuevo Alto, Las Palmas, Oasis, San Bernabé y Ampliación Potrerillo, entre otras, se vuelve cada vez más preocupante.

Ciudad de México a 07 de Mayo  (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).-La carencia de agua en zonas como Pueblo Nuevo Alto, Las Palmas, Oasis, San Bernabé y Ampliación Potrerillo, entre otras, se vuelve cada vez más preocupante.

Así lo expresó hoy el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez al exigir un trabajo de saneamiento integral en la planta potabilizadora de Magdalena Contreras y a la de rebombeo “Reynaco”.

Subrayó que con acciones como esa, es posible enfrentar el problema de agua en beneficio de poco más de 120 mil habitantes de la demarcación.

Informó que esta planta usa tecnología para remover los contaminantes presentes en el agua que recibe y procesa en los tanques de almacenamiento.

“Con las tres plantas de rebombeo en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y en Tlalpan, es posible garantizar el abasto con una estricta rehabilitación y reposición de pozos profundos”.

El panista dijo que en atención a gestiones vecinales de Contreras, se le pide al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, iniciar los trabajos correspondientes para restablecer el agua en dichas regiones.

Señaló que la planta de agua potable en Contreras, se aprovecha el caudal excedente del Río Magdalena y con ello, generar el líquido vital para las zonas altas de esta delegación.

“Magdalena Contreras es una delegación con escasez de agua potable por años, pero con la tecnología y estructura rehabilitada, será a corto plazo acabar con el problema”.

El legislador del Grupo Parlamentario del PAN sostuvo que un factor de falta de agua en Contreras, es el sabotaje a las válvulas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para lo cual “hemos acompañado las denuncias penales correspondientes para al tratarse de un delito federal grave”.

Dijo que estas acciones en Contreras afectaron durante el pasado mes de marzo a 27 colonias.

El panista aprovechó para lanzar un llamado a las autoridades delegaciones para apoyar con pipas de agua a pueblos y barrios de Contreras.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos