Por sobrevivencia, empresarios van vs AMLO

Por sobrevivencia, empresarios van vs AMLO

Tras la puerta del poder Roberto Vizcaíno Por amigos empresarios, he visto una serie de videos y documentos que circulan entre ellos y sus cámaras, donde los llamados a la guerra contra Andrés Manuel López Obrador son lo más leve del enojo contra el que llaman el eterno candidato presidencial. Las mentadas y los reclamos contra el tabasqueño

Tras la puerta del poder

Roberto Vizcaíno

Por amigos empresarios, he visto una serie de videos y documentos que circulan entre ellos y sus cámaras, donde los llamados a la guerra contra Andrés Manuel López Obrador son lo más leve del enojo contra el que llaman el eterno candidato presidencial.

Las mentadas y los reclamos contra el tabasqueño llenan los chats de sus whatsapps y sus correos. Me dicen que las llamadas directas y en conferencia entre ellos se han multiplicado en los últimos 5 días. Pero también han comenzado a circular los análisis y documentos sobre las gestiones antiempresariales de los gobiernos populistas en Argentina, Brasil, Bolivia, Nicaragua y… Venezuela.

Así se han enterado además que el déjà vu es cosa comprobable en las promesas y dichos vertidos porHugo Chávez en el camino de ascenso al poder y que ahora son repetidos casi en forma textual por Andrés Manuel López Obrador.

El detalle del número de las empresas y bancos nacionales y extranjeros confiscados o intervenidos en los casi 14 años del régimen de Hugo Chávez en los 5 que lleva Nicolás Maduro les produce no dolor de estómago, sino vómitos y terribles escalofríos que los coloca en el nivel de zombis.

Les caló hondo a todos, y son millones de todos tamaños y regiones, el que AMLO haya afirmado que ellos son quienes han provocado los males y el sufrimiento de los mexicanos, y que además de ladrones son camajanes.

Según la Real Academia Española de la Lengua, camaján es un término de origen cubano que significa: Persona holgazana que se las ingenia para vivir a costa de los demás.

Es por ello que su incipiente reacción los ha llevado, primero, a indagar si el tabasqueño es realmente el peligro que dicen que es, y una vez conocidos los documentos de que hablo, han comenzado a organizarse.

Impedir que AMLO llegue a la Presidencia es hoy para la mayoría una cuestión de sobrevivencia.

Están convencidos que el tabasqueño y su tropa –los Taibo, Noroñas, Bejaranos, Batres, etc, quienes hablan abiertamente de expropiaciones y de fusilamientos de los opositores en el Cerro de las Campanas- van a significar el hundimiento de México.

Y evidentemente el exterminio de los empresarios. Como en Venezuela, pues donde además Chávez y Maduro han desaparecido a las clases medias que son las que alimentan el mercado interno.

Hoy mismo la mayor fuga de venezolanos es la de empresarios quienes ya no tienen futuro porque son muy pocos los que pueden comprar sus productos y servicios.

Y pasarán décadas para que en Venezuela vuelva a haber mercado interno.

En los videos que corren por las redes sociales, los empresarios mexicanos agraviados por las acusaciones de Andrés Manuel le recuerdan que si durante los 3-4 años de vida de Morena ha recibido 3 mil millones de pesos de subsidios, es porque ellos crean riqueza y pagan impuestos.

En fin que la ola de indignación e inconformidad, de rechazo, que levantó el tabasqueño no va a amainar porque saque un pañuelo y diga que con los empresarios todo es amor y paz.

Eso lo han tomado los empresarios como una re-mentada de madre. Una burla.

De ahí el documento publicado ayer por el Consejo Coordinador Empresarial y suscrito por cientos de cámaras y organismos empresariales de todo el país en varios medios, donde fijan su posición anti López Obrador.

De entrada le recuerdan que, quienes trabajan por México son ellos.

Y que ellos quieren un Presidente “que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono” y que entienda que “todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola”.

Obvio, AMLO no es ese Presidente al que aspiran los empresarios.

Y le advierten:

“No somos un puñado, somos cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país, que nos levantamos temprano, arriesgamos nuestro dinero, pagamos impuestos, generamos empleos y junto con millones de colaboradores ayudamos a sacar este país adelante.

“Creemos en un México abierto al mundo, competitivo, próspero e incluyente”.

No el cerrado y excluyente que plantea López Obrador. Y subrayan que:

“Creemos en la libertad como el cimiento fundamental de una sociedad democrática. En la libertad de expresión, de asociación, en la libertad para emprender, para competir y sobre todo en la libertad para disentir y para pensar diferente.

“Nuestro país ha logrado avances importantes en las últimas décadas, pero aún tenemos muchos retos por delante. En particular reconocemos que los problemas de inseguridad, pobreza y falta de Estado de Derecho son los que más lastiman a la población”.

Y le entran al eje de sus reclamos:

“… responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país.

Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal.

“Lograr el país al que aspiramos sólo podrá hacerse realidad a través de un diálogo respetuoso en la diversidad, libre, en el que todos busquemos coincidencias en lo esencial. Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia: estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos, y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario.

“Todas las organizaciones firmantes hacemos un llamado a tener un debate constructivo, abierto, a dialogar las diferencias, con evidencia y argumentos de fondo, para que hagamos realidad el México al que todos tenemos derecho”.

Como se tome, el rechazo está en curso para convertirse en acción.

Los empresarios saben que parte de lo que ellos hagan hoy, significará su sobrevivencia mañana.

PERÍODO EXTRAORDINARIO

Un importante grupo de dirigentes del PRI le a reclamado a los senadores coordinados porEmilio Gamboa el no haber sacado adelante la iniciativa de José Antonio Meade para anular el fuero.

Los responsabilizan de que ahora Ricardo Anaya, el candidato presidencial del frente PAN, PRD y MC se haya colocado como el puntero en la exigencia de un período extraordinario para sacar adelante esta iniciativa, lo que le generará sin duda muchos votos.

Los priístas le han hecho llegar este malestar al nuevo dirigente del PRI, al guerrerense René Juárez, a quien consideran uno de los suyos, es decir, alguien con piensa como ellos.

Consideran que Emilio Gamboa está en tiempo de recuperar el control del curso de esta iniciativa, de tal forma de que convenza a Enrique Peña Nieto de que esta reforma no lo afectará porque no aplicaría para quienes forman parte de este sexenio.

Ya veremos si Gamboa retoma el tema y anuncia pronto el período extraordinario exigido.

..rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos