Exige Vidal Llerenas al gobierno capitalino ejercer recursos del fondo para reconstrucción del s19.

Exige Vidal Llerenas al gobierno capitalino ejercer recursos del fondo para reconstrucción del s19.

El candidato de Morena a la alcaldía de Azcapotzalco, acusó a las autoridades capitalinas de paralizar el fondo para la reconstrucción.  Agregó que de una partida de 7 mil 200 mdp únicamente se han ejercido 60 millones de recursos federales y privados. Ciudad de México a 09 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-A pocos días de

  • El candidato de Morena a la alcaldía de Azcapotzalco, acusó a las autoridades capitalinas de paralizar el fondo para la reconstrucción.
  •  Agregó que de una partida de 7 mil 200 mdp únicamente se han ejercido 60 millones de recursos federales y privados.

Ciudad de México a 09 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-A pocos días de que se cumplan ocho meses del sismo del 19 de septiembre, el candidato de Morena a la alcaldía de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales acusó al gobierno capitalino de paralizar los recursos del fondo de reconstrucción, pues únicamente se han ejercido 60 millones de pesos de los 7 mil 200 destinados para este fin.

“Para empezar es una irresponsabilidad que Miguel Ángel Mancera haya dejado la jefatura de gobierno en busca de un escaño dejando a su suerte el tema de la reconstrucción, pues el actual titular del gobierno tampoco ha ejercido los recursos y los únicos que las unidades de gasto han podido usar son los del FONDEN y de aportaciones privadas”.

Llerenas, agregó que es sumamente grave que las unidades de gasto, es decir, sistema de aguas y obras no tengan disponibles los recursos para invertir en escuelas e infraestructura dañada cuando se cuenta con recursos suficientes para ello.

“De los 7 mil 200 millones, se han asignado 620 millones a las ejecutoras de gasto, pero de ahí sólo se han ejercido 60 millones, entonces no sabemos si verdaderamente ese dinero se destinó al fideicomiso o si desde la ALDF pudieron enviar ese recurso a otro lado, porque meses para ejercerlo han tenido y justo ahora en época electoral ese dinero se encuentra estancado”.

El candidato morenista señaló que es muy fácil rastrear el destino de esos recursos, toda vez que se le dio el dígito 72 en la Secretaría de Finanzas y a través de esto es como se ha constatado que no se ha ejercido ni el 10 por ciento del total del fondo.

“Hacemos una exigencia a José Ramón Amieva a actuar con responsabilidad, que se ejerzan esos recursos y se blinden para evitar que sean destinados con fines electorales, que lo primordial es la atención a los ciudadanos afectados por el pasado sismo y no se incurra en las mismas acciones de su antecesor, en dónde claramente no se atendió a la ciudadanía”.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos