Necesarias nomenclatura y señalizaciones de riesgo en las 165 estaciones del Metro, así como ordenamiento vial en paraderos

Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideraron que es necesario actualizar la nomenclatura y señalizaciones de riesgo en las 165 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, además de acabar con el desorden en los paraderos, particularmente en Constitución de 1917.

Ciudad de México a 09 de Mayo  (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).-Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideraron que es necesario actualizar la nomenclatura y señalizaciones de riesgo en las 165 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, además de acabar con el desorden en los paraderos, particularmente en Constitución de 1917.

Ante esto, la Diputación Permanente hizo un exhorto al Comité Técnico del Fideicomiso del Sistema del Transporte Colectivo Metro para que implemente un programa referente a la nomenclatura y señalizaciones de riesgo en sus distintas estaciones.

La legisladora Vania Roxana Ávila García, de Movimiento Ciudadano, argumentó que el Metro es el medio de movilidad masivo más importante de la Ciudad de México, la zona metropolitana y la megalópolis, en el que a diario se trasladan en promedio 5 millones de usuarios. De ahí la importancia, dijo, de dotar de recursos en los aspectos necesarios para la protección civil.

En otro punto de acuerdo aprobado por los legisladores, también exhortaron a las autoridades competentes realizar acciones en el paradero Constitución de 1917, zona norte y sur, en la avenida Ermita Iztapalapa, para que se pueda aplicar el reglamento de tránsito y poner en orden esa zona.

Cabe mencionar que los vecinos padecen severos problemas viales, dado que a ahí operan distintos medios de transporte, argumentó el diputado Juan Gabriel Corchado (Nueva Alianza), por lo que propuso realizar una mesa de diálogo con los vecinos y los transportistas o si es necesario implementar la “operación rastrillo”.

Rinden minuto de silencio por policías fallecidos

Los integrantes de la Diputación Permanente guardaron un minuto de silencio en memoria de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Iván Luna Juárez y Margarita Rivera, quienes fallecieron en cumplimiento de sus funciones.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos