Víctor Romo se compromete a erradicar la trata en Miguel Hidalgo

Víctor Romo se compromete a erradicar la trata en Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, a 11 de mayo 2018 (PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- Víctor Hugo Romo Guerra, candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, se comprometió a erradicar en esa demarcación el tráfico de personas, delito que ocupa el primer lugar. Al reunirse con decenas de madres de familia en la colonia Agricultura, el candidato de

CIUDAD DE MÉXICO, a 11 de mayo 2018 (PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- Víctor Hugo Romo Guerra, candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, se comprometió a erradicar en esa demarcación el tráfico de personas, delito que ocupa el primer lugar.

Al reunirse con decenas de madres de familia en la colonia Agricultura, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, lamentó que el delito de trata haya regresado, repuntado y ahora esa demarcación se encuentre en el primer lugar del ranking de las 16 delegaciones, según el primer Informe Trimestral del Observatorio Ciudadano de la CDMX.

Romo precisó que Miguel Hidalgo, según dicho Observatorio, se encuentra en los primeros cinco lugares de las 16 delegaciones en ocho delitos, por ejemplo: trata de personas, robo con violencia, violación, narcomenudeo y homicidio doloso.

Recordó que cuando fue delegado, entre 2012 y 2015, desapareció la denuncia de trata de personas de los registros oficiales, gracias al combate efectivo que desplegó en coordinación con las autoridades responsables de la procuración en impartición de justicia. 

Son delitos que afectan esencialmente a las mujeres, por lo que los combatiremos de manera frontal con estrategias de inteligencia, operativos y crearemos una Unidad Especializada de Género para brindarles asesoría permanente a las mujeres, adolescentes y niñas.

hugo
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos