Con la estrategia del futbol, gobernaré Coyoacán: Manuel Negrete

Con la estrategia del futbol, gobernaré Coyoacán: Manuel Negrete

Ciudad de México a 14 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- Coyoacán, ubicado al sureste de la Cuenca de la capital del país, que significa “lugar de los dueños del coyote”, es vista como una gran cancha de futbol y uno de los más grandes desafíos, que ha decidido enfrentar el candidato a la alcaldía en esta demarcación

Ciudad de México a 14 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- Coyoacán, ubicado al sureste de la Cuenca de la capital del país, que significa “lugar de los dueños del coyote”, es vista como una gran cancha de futbol y uno de los más grandes desafíos, que ha decidido enfrentar el candidato a la alcaldía en esta demarcación por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Manuel Negrete Arias.

Destacado futbolista, distinguido en la cancha con el número 22, que se impuso en el Mundial del 86 al equipo de Bulgaria con el “gol tijera”; hombre decidido, de familia casado hace 28 años, con tres hijos, ahora se lanza a una nueva aventura que es ganar la primera alcaldía de Coyoacán, donde su objetivo es dar seguridad, atención, servicios, educación, impulso económico, cultura y recreación a unos 700 mil ciudadanos que habitan esta demarcación.

Platicó que antes de decidir ser candidato y abanderar a los partidos que conforman el Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”), primero le ofrecieron ser consejero y después la candidatura a la alcaldía, lo que consensó con su familia porque es un paso importante y representa un gran cambio, y pero sintió el compromiso de hacer algo, “siempre nos quejamos y no le entramos”.

“Me he quejado de la delegación, de la inseguridad, a mi me robaron mi casa el año pasado, me robaron un coche afuera de mi casa, y como ciudadano hay que participar para mejorar las cosas, y hay que defender y dignificar la imagen del futbolista, no nada más sabemos pegarle a la pelota, creo que podemos cambiar muchas cosas”.

Al plantear que una de las cosas que llegaría a cambiar y fortalecer sería la seguridad pública, a duplicar los cuerpos políticos, porque ahora es un mando único que no depende de la delegación; y así se tendrían elementos para que tengan una reacción inmediata por una situación de robo, de violencia, de cualquier tipo de agresión, por la seguridad de nuestros hijos.

También hay que arreglar los baches, la iluminación y la falta de servicios que es lo que más exige la gente, disposición de agua, luz en las calle y vigilancia.

Manuel Negrete de 59 años de edad, reconoce que no es todologo y que para hacer frente a todas estas demandas necesita de la gente especializada para cada función, sensible y con honradez, porque “sumando podemos hacer varias cosas”.

Reconoció que hay mucha corrupción y por ello, “tenemos que cambiar, respetar la ley, a mi no me importa un proyecto personal, ni tengo necesidad de recuperar nada, lo único que quiero es un trabajo estable que todos cumplan sus funciones y bien, no necesitamos estar lucrando con la necesidad de la gente, por eso si llego voy a poner a los mejores hombres en cada posición “.

“Es como el fútbol, yo todo lo hago a la analogía del fútbol. Es como un entrenador que tiene que tener a los mejores en posición. Por su puesto que no sé todo porque la realidad es que somos ciudadanos que nos quejamos, pero a la vez desconocemos muchas cosas que son importantes, pero yo estoy convencido de los perfiles”, resaltó.

Al preguntarle cómo sería su Plan de gobierno de acuerdo a la técnica futbolística respondió:

“La defensa sería la seguridad, poner a la gente que sepa de seguridad, a la defensiva; los delanteros serían el desarrollo, para mí mi sueño sería un Coyoacán mágico, un Coyoacán que fuera peatonal, que pudiera disfrutarse caminando, con un reacomodo de los vendedores ambulantes, quitarlos y acomodarlos, y que se pudiera hacer algo respecto a los franeleros, porque cobran una cuota de 50 pesos, apartan los lugares y se creen dueños”.

“Podemos invitar a inversionistas a que pongan estacionamientos subterráneos, que hagan algo y evitar a los franeleros; y los centrales serían los que estuviesen en los proyectos viables y que tuvieran una solución inmediata, y el portero sería el del área jurídica, quien tenga que defender la delegación.

El alcalde sería el entrenador, el director técnico, que no tiene que estar dentro, pero tiene que estar siempre al pendiente y que los perfiles de las posiciones en cada oficina sea especializada y efectiva, finalmente tiene que dar resultados”.

Sin embargo, puntualizó que lo más importante es la participación de la ciudadanía, y por ello su compromiso es trabajar por la gente, por darles lo mejor, y la sociedad tiene que hacer las cosas diferentes, sobre todo porque está cansada del abuso de poder.

“Nosotros el abuso de poder es lo que menos queremos, queremos trabajar con la gente, estar cerca, al pendiente, es como una casa, si se funde un foco hay que arreglarlo, tener soluciones”, añadió.

Explicó que los principales puntos de campañas están basados en servicios y seguridad, es el eje importaste, porque considera que la creación de empleos se hará con los empresarios, estimular a los emprendedores se podrá hacer, y que sobre todo en su gobierno ofrecería puertas abiertas para que la gente vaya a proponer y darles la oportunidad de conocer sus propuestas para mejorar la seguridad, el manejo de basura, ecología, para el agua, que la presenten.

Señaló que todas las zonas de Coyoacán son importantes y que cada una tiene su problemática y encanto como los Culhuacanes, los Pedregales y otras área, pero el centro de Coyoacán le importa mucho porque es el segundo lugar más visitado en la ciudad después del Centro Histórico.

“Se tiene que garantizar la seguridad a los visitantes, hay museos, actividades artísticas, hay cultura y arte”, informó al destacar que promoverá el apoyo de los artistas y actores que viven en Coyoacán para promover el teatro social y hacer conciencia, dar soluciones para la demarcación.

“El teatro para las escuelas, para tratar el bullying, los problemas sociales, para dar mensajes, y he platicado también con intelectuales para que a través de escribir de literatura se promueva la conciencia, a través de las experiencias”, explicó.

Dijo que de lo que se trata es trabajar en equipo, y “este es un momento de decisión importante para mí.

“Quiero tomar un liderazgo donde todo sumemos, porque es el bienestar para todos. El trabajo en equipo, porque yo no voy hacer nada solo, hay que coordinarnos con el gobierno de la Ciudad y el federal, sobre todo para combatir el narcotrafico, que es muy duro”, indicó.

Finalmente, dijo que realizaría programas de prevención con base en la cultura, la recreación, el deporte, y apoyo para los programas sociales, que activen a las personas y a los jóvenes, y para impulsar la participación invitará a los universitarios de la UNAM y de la UAM a que se involucren y propongan acciones y apliquen sus conocimientos para impulsar el desarrollo, del lugar y que sea una oportunidad para que ellos exploten sus talentos.

“La gente me acepta muy bien, me ve como el futbolista que metió un gran gol. El futbolista hizo una gran carrera, y como funcionario quiero que me recuerden porque trabajo y hago las cosas bien”, concluyó.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos