Exige Akabani cárcel a los responsables de autorizar construcción de edificios nuevos en BJ que se cayeron con el sismo del 19-S

Exige Akabani cárcel a los responsables de autorizar construcción de edificios nuevos en BJ  que se cayeron con el sismo del 19-S

Ciudad de México, 19 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El candidato de MORENA a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, exigió cárcel para los responsables de autorizar la construcción de edificios nuevos en BJ y que se cayeron con el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, causando la muerte de muchas personas.

· La corrupción mata, denunció el candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, al recordar a las víctimas que perecieron en el sismo del 19 de septiembre de 2017 en esta demarcación.

· Se solidarizó con los familiares de las personas que perdieron la vida en Zapata 56, en la colonia Portales Sur donde se derrumbó un edificio nuevo.

· Responsabilizó de la corrupción en los permisos de construcción y el desvío de recursos destinados a la reconstrucción a Christian Von Roehrich quien era delegado de la demarcación en ese momento.

· Ratificó que mantendrán la demanda que interpusieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), en contra de los diputados Jorge Romero Herrera, Mauricio Toledo Gutiérrez y Leonel Luna por el del desvío de recursos constituídos para el Fondo de Reconstrucción en la delegación Benito Juárez.

Ciudad de México, 19 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El candidato de MORENA a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, exigió cárcel para los responsables de autorizar la construcción de edificios nuevos en BJ y que se cayeron con el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, causando la muerte de muchas personas.

Nos solidarizamos con las familias de las personas que perdieron la vida y queremos manifestarles nuestro apoyo. “Es momento de recordar un hecho que no debe volver a ocurrir”, expuso Akabani durante el recorrido por Zapata 56 en la colonia Portales Sur donde se derrumbó un edificio nuevo y perdieron la vida muchas personas.

Acompañado por Paula Soto, candidata a diputada para la misma demarcación, Akabani responsabilizó directamente a los diputados Jorge Romero Herrera, Mauricio Toledo Gutiérrez y Leonel Luna, así como a Santiago Taboada, candidato del Frente PAN-PRD a la BJ, y Christian Von Roehrich ex delegado de esa demarcación por desvío de recursos constituídos para el Fondo de Reconstrucción en la delegación Benito Juárez.

Ratificó que mantendrán la demanda que interpusieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), en contra de los diputados Jorge Romero Herrera, Mauricio Toledo Gutiérrez y Leonel Luna por el del desvío de recursos constituídos para el Fondo de Reconstrucción en la delegación Benito Juárez.

Por su parte, Paula Soto señaló que es inconcebible que haya personas afectadas por los sismos que aún no han recibido ningún apoyo y sigan viviendo en la calle siendo que se destinaron 898 millones de pesos a la reconstrucción.

DATOS OFICIALES

• En la Delegación Benito Juárez que había sido señalada por el boom inmobiliario irregular, el 19 de septiembre del año pasado, 1 de cada 4 edificios que se cayeron estaban en BJ.

• La Benito Juárez fue la delegación más afectada con 334 edificios dañados o derrumbados (68% de toda la CDMX), le sigue la Cuauhtémoc con 61 (12.4%), según datos del Atlas de Riesgo Nacional elaborado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos