Andanada contra Anaya por cuestionar a quienes estudian en el extranjero

Andanada contra Anaya por cuestionar a quienes estudian en el extranjero

Ciudad de México, 22 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Estudiantes mexicanos que están becados para estudiar en el extranjero, o que lo hacen de intercambio, criticaron duramente a Ricardo Anaya por señalar que educarse de esa manera es “hipócrita” y poco nacionalista. Durante el Segundo Debate Presidencial del pasado domingo, el candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya,

Ciudad de México, 22 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Estudiantes mexicanos que están becados para estudiar en el extranjero, o que lo hacen de intercambio, criticaron duramente a Ricardo Anaya por señalar que educarse de esa manera es “hipócrita” y poco nacionalista.

Durante el Segundo Debate Presidencial del pasado domingo, el candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, atacó a su contrincante José Antonio Meade, del PRI, por haber estudiado en Estados Unidos con dinero del Estado, y a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, porque su hijo estudió en España.

Incluso el panista reiteró su declaración en Twitter:

“Hay una cosa peor que los engaños: la hipocresía. Lo que no dice José Antonio Meade es que él se fue a estudiar a EUA pagado por el gobierno mexicano. Y lo que no dice López Obrador es que su hijo estuvo estudiando en España, ¿no que muy nacionalistas?”.

Ante los ataques de Anaya, académicos reconocidos como el sociólogo Raúl Trejo Delarbre, y estudiantes mexicanos respondieron a Anaya. Estos son algunos de esos mensajes.

Raúl Trejo Delarbre @ciberfan

Estudiar en el extranjero con una beca del Estado mexicano es un honor y un compromiso que se obtienen en un difícil proceso de selección.  @RicardoAnayaC se equivoca rotundamente cuando habla de las becas como si implicaran falta de probidad o de nacionalismo.

Paula Sofia @pauletta_sofia

Que alguien le explique a Anaya que irte a estudiar en el extranjero “con dinero del Estado” es un programa de becas que forma parte de un sistema educativo que busca internacionalizar, qué visión “internacional” y “cosmopolita” tan chafa.

Diego Castañeda @DiegoCastaneda

Oye @RicardoAnayaC tengo una duda, ¿si estudiamos en el extranjero con una beca que no es del Conacyt también somos poco patrióticos y traidores a la patria o solo aplica para quienes reciben becas del gobierno mexicano?

Tía Tazy @tazy

La beca CONACyT apenas ajusta para vivir en México. Quienes se van al extranjero la tienen bien difícil. Regresan y no tienen trabajo. Anaya evidentemente desconoce todo eso porque a él el trabajo y el dinero le ha venido fácil y limpio.#DebateINE

Nilton @Nirudante

Entonces según Anaya soy un HIPÓCRITA  al igual que muchos becados del CONACYT por haber estudiado en el extranjero con una beca por parte del gobierno 🙄

Sandra Barrón @_sandrabarron

Me gané una beca de un mes en Harvard, perdón Anaya, perdón. #DebateINE

Eduardo Campos Chávez @Bioedca

Ahora resulta que haber estudiado en el  extranjero es sinónimo de ser  hipócritas y carentes de  nacionalismo. ¿Vas a quitar las becas de CONACyT? Digo, para que no seamos como Meade, que se fue a estudiar al extranjero pagado por el gobierno.

Gaby R Flores@gabyrflores

Es en serio @RicardoAnayaC ? ¿Todos los becarios y ex-becarios de CONACYT no somos nacionalistas? Pues yo estoy orgullosa de haber estudiado una maestría en el extranjero apoyada por @Conacyt_MX

 

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos