Repunta valor de producción de empresas constructoras en marzo

Repunta valor de producción de empresas constructoras en marzo

Ciudad de México, 24 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- El valor real de producción de las empresas constructoras se incrementó 1.7 por ciento en marzo de este año respecto a igual mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual en tres años y luego de 31 meses con caídas. El Instituto Nacional de Estadística y

Ciudad de México, 24 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- El valor real de producción de las empresas constructoras se incrementó 1.7 por ciento en marzo de este año respecto a igual mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual en tres años y luego de 31 meses con caídas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en marzo pasado las remuneraciones medias reales subieron 1.0 por ciento, mientras que las horas trabajadas descendieron 2.4 por ciento y el personal ocupado disminuyó 1.4 por ciento a tasa anual.

En su comparación mensual, el valor de la producción generado por las empresas constructoras presentó un aumento en términos reales de 0.6 por ciento en marzo de este año frente al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, con lo que hiló dos meses al alza.

El organismo señaló que en marzo el personal ocupado creció 1.2 por ciento, las horas trabajadas fueron mayores en 0.4 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 0.3 por ciento en su comparación con febrero pasado.

Con cifras originales, apuntó que en marzo de este año el valor de producción de las empresas constructoras bajó 0.7 por ciento respecto a igual mes de 2016, con lo cual en el primer trimestre del año acumula una disminución a tasa anual de 0.3 por ciento.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos