Alerta de Género piden candidatas Humanistas

Alerta de Género piden candidatas Humanistas

Ciudad de México, 26 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante la creciente violencia de mujeres en la Ciudad de México, las candidatas a los diversos cargos de elección popular del partido Humanista, demandaron decretar la alerta de género con acciones gubernamentales de emergencia. Con la presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y a nombre de candidatas

Ciudad de México, 26 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante la creciente violencia de mujeres en la Ciudad de México, las candidatas a los diversos cargos de elección popular del partido Humanista, demandaron decretar la alerta de género con acciones gubernamentales de emergencia.

Con la presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y a nombre de candidatas a alcaldesas, diputadas locales y concejales, Lucero Márquez Franco, titular de Mujeres del PHCDMX, presentó la agenda de “Mujeres Humanistas” con siete líneas de acción.

En el evento que se llevó a cabo en un hotel de la capital del país, las aspirantes a cargos de elección pidieron un Instituto de Investigación y Estudios de Género, conformado por agrupaciones de la sociedad civil e investigadores especializados en el tema.

Acompañadas también por el candidato a jefatura de gobierno, Marco Rascón, a alcaldes, diputados locales y concejales, así como por el coordinador del PHCDMX, Luciano Jimeno Huanosta, las mujeres candidatas también manifestaron la urgencia de guarderías nocturnas para no perder oportunidades de empleo.

Escuelas con horarios extendidos para que las mujeres continúen su preparación con la seguridad del cuidado de sus hijos. Además mejoras en el servicio de salud, con presupuesto suficiente para el pleno derecho a la atención médica.
Así como una urgente capacitación de médicos, funcionarios y todo servidor público, además de castigos ejemplares a quienes no ofrezcan a la mujer violentada una pronta y expedita justicia.

En tanto, el ingeniero Cárdenas Solórzano, dijo que es importante que esas medidas deberán convertirse en leyes y en múltiples acciones para terminar con discriminaciones, así como con violencia de género.
Debe lograrse, subrayó, que mujeres y varones vaya por el mismo rumbo, “por eso hay que llevar programas y leyes al congreso para erradicar las diferencias y hacer realidad la igualdad”.

Cárdenas Solórzano exhortó a todos dar a conocer la agenda de mujeres Humanistas en sus distritos y demarcaciones.
Mientras que Rascón Córdova instaron al candidato a incluir en su plataforma de gobierno, la agenda de Mujeres Humanistas.

Después de hacer un balance de las condiciones de la mujer en la capital del país, Marquez Franco aseguró: “nosotros sabemos y conocemos, no en discurso, sino en la realidad, las necesidades urgentes de protección efectiva a las féminas.
Al aceptar la agenda de mujeres Humanistas, Rascón Córdova, dijo que sin presupuesto ni una idea de hacía dónde aplicarlos, no se podrá de ir al fondo de la protección a las féminas.

Hay un interés y una visión conservadora en las reformas estructurales para el rumbo de la Ciudad de México.
Necesitamos, precisó, acabar con las causas de la violencia de género y esto es posible, sólo si vamos de la mano con las candidatas Humanista.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos