Derechos Humanos y notarios apoyarán formalización de organizaciones civiles

Derechos Humanos y notarios apoyarán formalización de organizaciones civiles

Ciudad de México, 26 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) firmaron convenio de colaboración para impulsar la cultura de la legalidad y formalizar la constitución de organizaciones de la sociedad civil. El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dijo que

Ciudad de México, 26 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) firmaron convenio de colaboración para impulsar la cultura de la legalidad y formalizar la constitución de organizaciones de la sociedad civil.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dijo que México requiere la articulación de esfuerzos y suma de voluntades para construir una sociedad participativa que fortalezca la democracia y una cultura de respeto a los derechos fundamentales.

Aseguró que este acuerdo permitirá que las organizaciones de la sociedad civil tengan acceso a condiciones que les facilite su trabajo a través de los servicios que ofrecen los notarios y de esta manera continúen con su labor en la defensa de las garantías individuales.

Resaltó la importancia del papel de la sociedad civil en el desarrollo del país y su trascendencia estratégica para recoger demandas sociales, impulsar causas y apoyar a los grupos más vulnerables de la comunidad, a fin de lograr el ejercicio efectivo de los derechos humanos en México.

González Pérez subrayó la necesidad de fortalecer a los grupos que apoyan la promoción, protección, difusión y defensa de los derechos humanos, y respaldar a las organizaciones de la sociedad civil que requieren formalizar su constitución, modificar o adecuar sus actas constitutivas o estatutos, con el fin promover la observancia de la legalidad.

A su vez, el presidente del Colegio, José Antonio Manzanero Escutia, precisó que con este acuerdo, cuatro 213 notarios que están en constante capacitación y actualización para ser elementos eficientes en su trabajo notarial, podrán cumplir con el compromiso social para asesorar a las organizaciones civiles.

De igual manera, abundó, el convenio firmado permitirá desarrollar actividades conjuntas como foros académicos, publicaciones y capacitaciones en materia de los derechos fundamentales.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Consultivo de la CNDH, Joaquín Narro Lobo, expuso que el acuerdo ayudará a que las organizaciones de la sociedad civil puedan contar con un acta constitutiva que les otorgue existencia jurídica.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos