Sheinbaum hace compromisos par rescatar, sanear e impulsar la actividad en Canal Nacional

Sheinbaum hace compromisos par rescatar, sanear e impulsar la actividad en Canal Nacional

Ciudad de México, 26 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Decretar Canal Nacional como área de valor ambiental, establecer un plan maestro de rescate y uno de manejo, así como crear un Consejo rector y dotar de presupuesto y personal para atender esta zona, fueron los compromisos que estableció la candidata a Jefa de Gobierno por la

Ciudad de México, 26 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Decretar Canal Nacional como área de valor ambiental, establecer un plan maestro de rescate y uno de manejo, así como crear un Consejo rector y dotar de presupuesto y personal para atender esta zona, fueron los compromisos que estableció la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

En la colonia Prado Churubusco, a un costado del Canal Nacional, ante vecinas, vecinos e integrantes de organizaciones, Sheinbaum destacó que esta área representa una riqueza histórica y cultural.

Detalló que se trabajará en un plan de manejo para esta área, que se podrá publicar a fin de año o principios de 2019.

Además, explicó, se diseñará un plan rector de rescate de Canal Nacional que contempla la parte ambiental, hídrica, social de esparcimiento y turismo. Asimismo se podrá saber qué se hará cuánto presupuesto se necesita y cómo implementarlos.

Agregó que se establecerá una administración desde la Secretaría de Medio Ambiente de la próxima gestión de Gobierno, y estará conformada por un director, con un presupuesto y equipo de trabajo que se encargará del mantenimiento y vigilancia del Canal.

Mencionó que también se integrará un Consejo rector ciudadano, en el cual participen las organizaciones, las y los alcaldes de Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, así como expertos académicos, con el objetivo de que cualquier acción que se haga, sea validada para garantizar un rescate ambiental adecuado.

Indicó que por ello tendrá un presupuesto permanente para esta zona, vinculada con el patrimonio histórico de Xochimilco.

Señaló que así como Canal Nacional, hay muchas zonas en la Ciudad de México que representan un valor ambiental, lo que puede generar un vínculo y esparcimiento para las familias, además de un desarrollo económico social.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos