Delegado de BJ encubre a Von y Taboada, y es acusado de enriquecimiento ilícito

Delegado de BJ encubre a Von y Taboada, y es acusado de enriquecimiento ilícito

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de mayo 2018 (WWW.PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- Ángel Luna Pacheco, el actual Jefe Delegacional de Benito Juárez, encubre abiertamente al ex delegado Christian Von Roerich y utiliza recursos públicos para la campaña de Santiago Taboada, así lo consignan varios medios. A poco más de un mes de haber asumido el cargo,

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de mayo 2018 (WWW.PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- Ángel Luna Pacheco, el actual Jefe Delegacional de Benito Juárez, encubre abiertamente al ex delegado Christian Von Roerich y utiliza recursos públicos para la campaña de Santiago Taboada, así lo consignan varios medios.

A poco más de un mes de haber asumido el cargo, Luna Pacheco es acusado de enriquecimiento ilícito y extorsión, pues tiene una cuenta millonaria en el banco Santander que muestra recursos dispares a lo que ha declarado como servidor público, de acuerdo a información publicada en algunos medios.

El funcionario antes de ser delegado, ocupaba el cargo de director de Protección Civil en la misma demarcación y fue en ese entonces acusado de extorsionar empresarios (https://libreenelsur.mx/ademas-de-ser-acusado-por-extorsionar-angel-luna-director-de-proteccion-civil-de-benito-juarez-gana-el-doble-de-lo-que-deberia-ganar/),  pero tenía un sueldo mensual de 67 mil 468 pesos y el jefe delegacional nominalmente gana 71 mil 70 pesos, es decir, Luna Pacheco percibía 84% más de lo que debería ganar en ese puesto.

La segunda delegación donde más gana el titular de Protección Civil es Gustavo A. Madero, con 55 mil 598 pesos al mes.

El jefe delegacional sustituto presentó en sus declaraciones patrimoniales tener una cuenta de fondos de inversión en Santander donde tenía 500 mil pesos, sin embargo, el panista Ángel Luna Pacheco tiene una cuenta en sociedades de inversión en esa misma institución bancaria, con un saldo de 5 millones 502 mil pesos, según un estado de cuenta en poder de diario Reforma.

En su declaración también informó tener ingresos por 913 mil pesos, la misma cifra que en 2015, ya que sólo se dedicaba al servicio público con una experiencia de 15 años.

Antes de ser Jefe Delegacional en sustitución de Christian Von Roerich, Luna Pacheco se desempeñó como director general de Prevención del Delito y Protección Civil, pero nunca con un salario que le alcanzara para tener una cuenta de más de 5 millones de pesos, de ahí que los habitantes de Benito Juárez le cuestionan la procedencia de dichos recursos.

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos