Se inaugura Foro de reflexión en memoria de Jesús Silva-Herzog Flores

Se inaugura Foro de reflexión en memoria de Jesús Silva-Herzog Flores

  A 83 años de su nacimiento, recuerdan el legado del primer director y fundador del Infonavit. El Embajador Emérito Bernardo Sepúlveda Amor dijo que la conducta de este mexicano distinguido debe servir de modelo a las generaciones presentes y futuras de servidores públicos. Ciudad de México, 01 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La reflexión sobre

 

  • A 83 años de su nacimiento, recuerdan el legado del primer director y fundador del Infonavit.
  • El Embajador Emérito Bernardo Sepúlveda Amor dijo que la conducta de este mexicano distinguido debe servir de modelo a las generaciones presentes y futuras de servidores públicos.

Ciudad de México, 01 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La reflexión sobre la esencia del servidor público no es solamente indispensable y oportuna hoy, en un México inmerso en el debate de ideas, sino que será fundamental de cara al futuro, afirmó el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, luego del inicio del Foro Jesús Silva-Herzog Flores, espacio que servirá para promover entre los servidores públicos la honestidad, visión y firmeza que le caracterizaron a lo largo de su vida, valores más que necesarios en las actuales circunstancias del país.

Asimismo, agradeció la iniciativa de su familia, colaboradores, amigos y compañeros, pues “su ejemplo, don de gente y calidad de amigo, será el mejor eco que nos acompañe para que esto prospere como algo indispensable en nuestro país; la reflexión y el orgullo de ser servidor público, de esos que como a él, se nos mete una gotita de patria para tener el privilegio de servir a nuestros semejantes. Estoy seguro de que don Jesús, en los peores momentos y las difíciles circunstancias que tuvo que sortear, nunca imaginó que los problemas de México eran más grandes que nuestra patria. Hagamos memoria de ese ejemplo, pongamos en alto el nombre del servicio público y convoquemos al país a salir adelante”.

Al hacer uso de la palabra, Javier Medina explicó que este Foro se abre de manera permanente, con la finalidad de impulsar cátedras y conferencias, además de ser un espacio de reflexión plural, que contribuya a enaltecer, mediante un Premio, los valores que definen al servicio público.

Más tarde, durante su conferencia magistral, el Embajador Emérito de México, Bernardo Sepúlveda Amor, dijo que, en el transcurso de su trayectoria gubernamental, Silva-Herzog reunió sobradamente las cualidades de un hombre de Estado, por temperamento y por convicción.

“Su vida entera estuvo dedicada a velar por la buena marcha de los asuntos públicos, actuando siempre con una impecable honestidad, con un patriotismo intachable y con un afán permanente por defender los intereses superiores de la nación”.

Añadió que Jesús Silva-Herzog Flores dejó un legado importante y un ejemplo de conducta que debe servir de modelo a las generaciones presentes y futuras. “Quienes se propongan incorporar al servicio del Estado, habrán de encontrar inspiración en el admirable camino trazado por él, y cuyas enseñanzas también incluyen la necesidad de rendir cuentas a la ciudadanía”.

Cabe señalar que el foro tendrá un sitio web: www.forojesussilvaherzog.com

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos