Rafa Márquez, el eterno capitán de la selección mexicana

Rafa Márquez, el eterno capitán de la selección mexicana

Ciudad de México, 04 de Junio  (BALÓN CUADRADO/CÍRCULO DIGITAL).-Rafael Márquez, quien actualmente milita en el club Atlas, es considerado el mejor defensa de México, por lo que asistirá por quinta ocasión como seleccionado nacional a una Copa del Mundo. Su debut con la escuadra tricolor fue en el Mundial de Corea Japón 2002, con el

Ciudad de México, 04 de Junio  (BALÓN CUADRADO/CÍRCULO DIGITAL).-Rafael Márquez, quien actualmente milita en el club Atlas, es considerado el mejor defensa de México, por lo que asistirá por quinta ocasión como seleccionado nacional a una Copa del Mundo.

Su debut con la escuadra tricolor fue en el Mundial de Corea Japón 2002, con el técnico Javier Aguirre, en la que además fue capitán. Después fue convocado por el argentino Ricardo La Volpe para asistir a Alemania 2006.

En la justa mundialista de Sudáfrica 2010, “El Káiser”, dirigido por el “Vasco” Aguirre, destacó por anotar el gol del empate en el partido inaugural y dio una asistencia al delantero Javier “Chicharito” Hernández quien metió el único tanto de México ante Francia, duelo que concluyó 3-1, por lo que fue eliminado.

En Brasil 2014 se convirtió en el primer mexicano en capitanear la selección por cuatro Copas del Mundo consecutivas e impuso el récord de más partidos como mundialista, con 16.

Además, marcó un gol contra Croacia y se convirtió en el único defensa que marca un tanto en tres ediciones diferentes del torneo. Y para Rusia 2018, el colombiano Juan Carlos Osorio lo llamó para liderar al conjunto mexicano.

Entre el palmarés de “Rafita”, quien debutó con Atlas en 1996 y jugó hasta 1999, se encuentra el campeonato de la Liga 1 de Francia, con el Mónaco, así como Súper Copa y la Copa de la Liga.

En 2003 fue comprado por Barcelona, pero un año después logró ser titular y ganó cuatro Ligas de España, dos Champions League, tres Súper Copas y Copa del Rey, así como un Mundial de Clubes.

En diciembre de 2012 se anunció su contratación con la escuadra mexicana León, pero en 2013 fue cuando se coronó en el torneo Clausura y Apertura de la Liga MX.

Pero antes de los “Panzas verdes”, militó en la Major League Soccer (MLS) con New York Red Bull. En 2014 jugó en la Serie A con Hellas Verona y fue su regreso al futbol de Europa.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos