Mancera sugiere a Ricardo Anaya dejar a un lado ‘campañas que sólo buscan ensuciar’

Mancera sugiere a Ricardo Anaya dejar a un lado ‘campañas que sólo buscan ensuciar’

CIUDAD DE MÉXICO, a 8 de junio 2018 (PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, debe dejar a un lado campañas que solo buscan ensuciar; para concentrarse en transmitirle a la ciudadanía el proyecto de Gobierno de Coalición que proponen los candidatos del Frente, para lograr cambios

CIUDAD DE MÉXICO, a 8 de junio 2018 (PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, debe dejar a un lado campañas que solo buscan ensuciar; para concentrarse en transmitirle a la ciudadanía el proyecto de Gobierno de Coalición que proponen los candidatos del Frente, para lograr cambios reales en el país, aseguró el Coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De gira de trabajo por el estado de Zacatecas, este viernes el Coordinador Nacional dijo que el candidato del Frente debe estar concentrado en el debate presidencial, el cual “es decisivo y fundamental, ya que se hablará de temas importantes”.

“Desde mi punto de vista él debe estar concentrado en el próximo debate y en transmitirle a la sociedad, la seguridad de una campaña, la seguridad de una trayectoria, lo demás es parte de eso que así se dice y así se le conoce, algo totalmente político”.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa señaló –que los señalamientos– son totalmente un embate político más y así hay que verlo.

“No encontramos ninguna novedad, es más de lo mismo que se ha dicho, así lo veo, es un embate político y yo creo que Ricardo está claro que de eso se trata, de un embate político en el marco de la contienda electoral”.

Los ciudadanos están cada vez más informados, la sociedad civil hoy tiene información cada vez más clara de cómo suceden las cosas, “por todos lados me encuentro campañas de las que llaman, campañas negras o la parte que busca ensuciar la imagen de candidatos o de candidatas”, añadió.

“Me parece –agregó– que desde el momento en que tú aceptas una candidatura, pues tienes ese compromiso de ser una persona proba, una persona con un historial que te permita ir de frente a la sociedad y de mostrarte, porque te vuelves una persona absolutamente pública, bajo el escrutinio de cualquier persona; eso se sabe y es un compromiso de los propios candidatos y candidatas”.

Consideró que las coaliciones seguirán siendo formas de resolución y de apoyo político después de la elección, y que seguramente en las Cámaras, tanto de Diputados como de Senadores, se les seguirá observando, porque es lo que permite conformar agendas sólidas, de otra manera quedarían las agendas aisladas, “hoy por hoy nuestra democracia está conformada como una democracia que apunta al pluripartidismo”.

El Coordinador Nacional señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está en proceso de depuración, “eso es lo que yo he podido percibir, como tú bien sabes, yo no soy militante, pero tengo por supuesto, que todo mi empeño, para que le vaya bien”.

“Observo un partido que está en un proceso de recomposición en donde se depura, pues todo lo que se separó. Si hoy estuvieran juntos los que se separaron serían la fuerza más importante a nivel nacional, sin ninguna duda. Ahora son otras las coaliciones”.

Expuso que algunos integrantes de MORENA están regresando al PRD, por ejemplo, dirigentes importantes en las delegaciones de la Ciudad de México, Iztapalapa y Cuauhtémoc, “estos reacomodos –opinó– van a seguir, y qué bueno que se definan y que tomen su rumbo, eso creo que va a seguir sucediendo porque es la misma raíz”.

Respecto a los cuestionamientos referentes a la zacatecana Amalia García, recordó que la encomienda que le hizo fue poner en marcha un programa encaminado al primer empleo para jóvenes, “me parece que ella cumplió con este objetivo, nuestra meta fue llegar a alrededor de 10 mil jóvenes incorporados. Me llama la atención que un partido diga que lo quiere implementar, pues eso en la Ciudad de México ya existe, y esa fue la encomienda que yo tuve con Amalia García”.

hugo
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos