Concanaco espera ventas por más de 26 mil 500 millones de pesos por el Día del Padre

Concanaco espera ventas por más de 26 mil 500 millones de pesos por el Día del Padre

-Por el Día del Padre, el comercio establecido del país prevé ventas aproximadas por 26 mil 500 millones de pesos, que representarán un incremento de 3 por ciento, respecto a la misma celebración del año pasado.

Ciudad de México, 15 de Junio  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-Por el Día del Padre, el comercio establecido del país prevé ventas aproximadas por 26 mil 500 millones de pesos, que representarán un incremento de 3 por ciento, respecto a la misma celebración del año pasado.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, informó que el próximo domingo las ventas por esta efeméride aumentarán en más de 800 millones de pesos, en relación a las registradas el año anterior, que sumaron 25 mil 700 millones de pesos.

Consideró que aun cuando se observará un crecimiento en las ventas, éste no será importante, debido a que las familias mexicanas se mantienen cautas, respecto a efectuar gastos mayores, en una época en la cual la economía muestra un bajo dinamismo.

El líder empresarial precisó que entre los productos que se demandan más el Día del Padre, ocupan los primeros sitios la telefonía móvil y los artículos electrónicos, con un aumento de 3.8 por ciento, en relación a las ventas observadas en 2017.

En orden descendente, indicó, también se presentarán crecimientos en las ventas de los siguientes rubros: Artículos deportivos, joyería y relojes (3.3 por ciento) y restaurantes (3.2 por ciento).

Con menores movimientos se ubican: Ropa y calzado, con aumentos de 2.9 por ciento; y los productos que tradicionalmente se obsequian el Día del Padre, como vinos, discos, películas y artículos para el cuidado personal, con crecimientos de 2.5 por ciento y, finamente, esparcimiento con un alza de 1.9 por ciento, apuntó.

José Manuel López puntualizó que las transacciones comerciales registradas en los sectores comercio, servicios y turismo el Día de las Madres fueron de aproximadamente 45 mil 400 millones de pesos, que representa un 70 por ciento más a las esperadas en la celebración del Día del Padre.

El presidente de Concanaco explicó que, comparativamente, las familias mexicanas hacen un gasto mayor en perfumes, joyería y cosméticos en el Día de la Madre, mientras que para la festividad de los padres, se canalizan más recursos a la compra de teléfonos celulares y artículos electrónicos.

En referencia a la venta de telefonía móvil y productos electrónicos, que representarán el primer rubro en las ventas que se generarán el Día del Padre, detalló que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 72.2 por ciento de la población utilizó celular en 2017 y ocho de cada 10 consumidores mexicanos cuentan con un aparato inteligente.

Recomendó a los consumidores adquirir bienes y servicios en empresas establecidas, ya que en ellas cuentan con la seguridad de que sus compras se encuentran protegidas, con garantías, además de que reciben artículos de calidad.

Destacó que adquirir productos en el comercio informal representa grandes riesgos para los consumidores, no sólo por el peligro de la entrega de artículos de dudosa procedencia, sino que incluso pueden llegar a generar problemas sanitarios.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos