La ‘mafia inmobiliaria’ se apodera de Yucatán

La ‘mafia inmobiliaria’ se apodera de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, a 15 de junio 2018 (PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- En Yucatán, los del PRI andan muy enojados porque su candidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí se anda rodeando de gente muy ligada a la ‘mafia inmobiliaria’ de Yucatán. Y es que su coordinador de campaña, Roberto Rodríguez Asaf, es acusado de usar documentos

CIUDAD DE MÉXICO, a 15 de junio 2018 (PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- En Yucatán, los del PRI andan muy enojados porque su candidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí se anda rodeando de gente muy ligada a la ‘mafia inmobiliaria’ de Yucatán. Y es que su coordinador de campaña, Roberto Rodríguez Asaf, es acusado de usar documentos falsos para adjudicarse dos predios en la entidad.

Resulta que el candidato del PVEM a la Alcaldía de Motul, Mario Peraza Ramírez, tiene las pruebas que enlodan el pasado de Rodríguez Asaf y lo acusan de inscribirse títulos apócrifos para acreditarse como dueño de mil 800 hectáreas.

Incluso, una familiar de Rodríguez Asaf también estaría involucrada. Pero no todo termina ahí, pues también salió a relucir el nombre del exgobernador yucateco, Víctor Cervera Pacheco, que luego de su muerte, el coordinador de la campaña del candidato del PRI en Yucatán presuntamente inscribió títulos falsos, para acreditarse como dueño de los predios ante el Registro Público de la Propiedad.

De acuerdo con el candidato del PVEM, los predios se ubican en el municipio de Kinchil y juntos suman una extensión de  mil 800 hectáreas.

Las pruebas son contundentes, porque el aspirante del PVEM fue director del Catastro, y denunció que ha sido víctima durante estos años de hostigamiento por parte de Roberto Rodríguez Asaf y de su concuño, el candidato del PRI  a la gubernatura, Mauricio Sahuí.

Según los documentos, un predio está a nombre de Neife Fidel Del Carmen Asaf Abraham, 985 hectáreas, en el table denominado Los Cocos, así como otro de 960 hectáreas a nombre de Juanita Guadalupe Rodríguez Asaf, hermana de Roberto Rodríguez Asaf, del predio denominado Rancho Nuevo.

Además, el candidato del PRI tiene que dar muchas explicaciones a los yucatecos si quiere llegar a ser gobernador, porque dentro de esa “mafia inmobiliaria” se señala también a su esposa, Yamile Seguí Isaac, esposa que presuntamente estaría involucrada en una sospechosa compra de terrenos.

hugo
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos