Derrota Clara Brugada a los candidatos del pacto contra méxico en el debate para la alcaldía de Iztapalapa

Derrota Clara Brugada a los candidatos del pacto contra méxico en el debate para la alcaldía de Iztapalapa

La prioridad de Morena, llevar agua a todos los rincones de Iztapalapa: Clara Brugada. Responsabiliza a Mancera y Dione Anguiano por el desabasto del vital líquido, la inseguridad y la corrupción en Iztapalapa. Destacó que en la última encuesta Morena lleva 20 puntos de ventaja, “están aterrados, se les acabó el negocio, ya no se

  • La prioridad de Morena, llevar agua a todos los rincones de Iztapalapa: Clara Brugada.
  • Responsabiliza a Mancera y Dione Anguiano por el desabasto del vital líquido, la inseguridad y la corrupción en Iztapalapa.
  • Destacó que en la última encuesta Morena lleva 20 puntos de ventaja, “están aterrados, se les acabó el negocio, ya no se podrán heredar el cambio, ya se van”, manifestó.

Ciudad de México, 19 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, derrotó, con propuestas viables y contundentes, a los candidatos del Pacto Contra México, en el debate que se realizó esta tarde en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Brugada Molina aseguró que al llegar a la alcaldía, llegará también el agua a la demarcación y todo el sinnúmero de servicios que el PRD les arrebató a los iztapalapenses. La prioridad de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y una servidora será llevar agua a todos los rincones de Iztapalapa, manifestó.

En el debate organizado por el IECM, la candidata de Morena responsabilizó a Mancera por la crisis de agua que padece Iztapalapa, fue él, dijo, quien en lugar de ayudar, disminuyó en 41 por ciento el abastecimiento de agua en tanque del Cerro de la Estrella.

La segunda responsable, señaló, es Dione Anguiano, tía de Karen Quiroga, quien lucra políticamente con las pipas agua, pide credenciales y marca con brazaletes a la gente para obligarlos a votar por su sobrina. Eso es cruel, vil y no se vale, expresó.

Contra eso, señaló que Claudia Sheinbaum restituirá de inmediato el agua que disminuyó Mancera. El agua disponible en la ciudad, destacó, es suficiente para todos los que aquí vivimos y trabajamos, sólo hay que distribuirla bien, hacerlo con justicia y sin discriminación.

Brugada Molina manifestó que la propuesta de la candidata del Frente sobre hacer un acuaférico para solucionar la escasez de agua, es errónea, pues construirlo sería hacer un tubo sin agua, desperdiciar dinero público para construir un elefante blanco.

Morena en cambio, sostuvo, propone vigilar que todos días llegue el agua comprometida, que sepamos con exactitud cuánto llega; terminaremos la sustitución de redes para reducir la perdida de agua calculada entre el 30 y 40 por ciento por fugas. Además, agregó, se instalarán purificadoras de agua en las zonas de mayor escasez para entregar una dotación mínima de agua potable a las familias.

Pero también, dijo, se tendrá una red automatizada que impida la manipulación de válvulas, se implementará el mayor programa de recolección de agua de lluvia y se instalarán de bebederos de agua en todas las escuelas públicas. Tendremos, dijo, una defensoría pública y una contraloría ciudadana del agua y en mi gobierno nadie condicionará las pipas, insistió.

Clara Brugada aseveró que para inyectar más agua al subsuelo, es necesario también cuidar el medio ambiente, por ello propuso transformar el Cerro de la Estrella, la Sierra de Santa Catarina y el Peñón en verdaderos pulmones verdes que serán zonas boscosas para el disfrute, goce y salud de todas y todos.

La candidata aseguró que se rescatarán los parques hoy abandonados por el gobierno delegacional, señaló que el Parque Cuitláhuac fue una obra exitosa y querida por la gente, pero actualmente está abandonado gracias a que el dinero se destinó para fines distintos al cuidado de plantas y animales.

Otro tema que señaló Brugada Molina fue la inseguridad en que está sumida la delegación, y prometió a los vecinos que Morena no los abandonará, por ello, los tres niveles de gobierno diseñarán una estrategia integral para la prevención y seguridad, mediante la cual triplicarán la cantidad de policías para Iztapalapa, la alcaldía adquirirá una patrulla por colonia y se tendrá un control territorial de la seguridad a través de un monitoreo diario en 150 reuniones.

Además, recalcó que se instalarán más cámaras de video en las calles, se contará con un programa de seguridad en las escuelas y la policía será supervisada por la ciudadanía.

La candidata de Morena lamentó que actualmente, Iztapalapa sólo tenga a 666 policías para cuidar a un millón 800 mil personas que viven y transitan por la demarcación, cantidad insuficiente para prevenir los ilícitos que a diario se cometen.

Clara Brugada responsabilizó a Dione Anguiano y a Miguel Ángel Mancera por el incremento exponencial de la inseguridad en la delegación, donde el robo se incrementó en hasta 34 por ciento, es decir, señaló, cada hora asaltan a 30 personas en Iztapalapa.

Explicó que se rescatará a los jóvenes de la delincuencia mediante la cultura, la educación y el deporte, por ello, de la mano de Claudia Sheinbaum se instalarán  60 Ciber escuelas preparatorias con maestros y becas para los jóvenes. Y se contará con ocho centros de atención a las adicciones.

Con Andrés Manuel como presidente, acentuó, aquellos jóvenes que deseen aprender un oficio, recibirán un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, y los que quieran seguir estudiando, recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos. De esta manera, expuso, los 350 mil jóvenes de Iztapalapa que no estudian ni trabajan tendrán una alternativa de vida para alejarlos de las drogas y de las redes de la delincuencia.

A las mujeres, la candidata de Morena les ofreció senderos seguros, rescatar espacios públicos para centros integrales de artes y oficios y el diseño del mayor programa de emprendedores de la ciudad en Iztapalapa.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos