Un error, revertir la reforma educativa: UNPF

Un error, revertir la reforma educativa: UNPF

Lamenta la Unión Nacional de Padres de Familia la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de dar marcha atrás en la aplicación de la Reforma Educativa que, afirmaron, es una propuesta de la sociedad civil desde hace muchos años y que su aplicación apenas comienza a dar algunos resultados.

Ciudad de México, 16 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Lamenta la Unión Nacional de Padres de Familia la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de dar marcha atrás en la aplicación de la Reforma Educativa que, afirmaron, es una propuesta de la sociedad civil desde hace muchos años y que su aplicación apenas comienza a dar algunos resultados.
El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, afirmó que “Si bien se necesitan ajustes y una segunda generación de reformas que complementen a las actuales, no podemos echar abajo el trabajo de legisladores, secretarías, sindicatos, padres de familia, maestros y sociedad civil que han participado en consultas y en general en el desarrollo y aplicación de esta importante Reforma”.
Por medio de un comunicado la Unión de Padres señaló que los resultados que tiene nuestro país a nivel internacional muestran la urgente necesidad de seguir construyendo sobre lo ya construido y no comenzar de nuevo, sobre todo cuando se habla de una nueva consulta, que los anteriores secretarios de Educación, Emilio Chuayffet Chemor y Aurelio Nuño Mayer ya realizaron años atrás con todos los sectores relacionados con la educación.
Desde hace 15 años México ocupa el último lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al medir la calidad del sistema educativo, según los datos de la Evaluación PISA.
García Camarena, lamentó que “cuando recién vamos a aplicar los nuevos planes y programas de estudio, revisados por muchos especialistas, se plantea la posibilidad de dar marcha atrás y volver a comenzar”.
Revertirla sería un error, “el interés primario, debería ser el apoyo a la niñez mexicana, el futuro y el cambio se puede dar a través de una formación y una educación de calidad”.

También pidieron a los integrantes de la siguiente legislatura, hacer valer su autonomía y velar por los intereses de la sociedad a la que representan, para no dar marcha atrás a la Reforma Educativa y, por el contrario, fortalecerla y vigilar que se cumpla, para ver más rápido los resultados.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos