AMLO ya gobierna en México

AMLO ya gobierna en México

Ciudad de México, 09 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-A un trimestre de su toma de posesión como Preidente de México,   Andrés Manuel López Obrador ya gobierna e influye en las decisiones de todos los poderes. De acuerdo a la cultura política imperante, el Presidente saliente ya no define el devenir de su país. Politologos

Ciudad de México, 09 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-A un trimestre de su toma de posesión como Preidente de México,   Andrés Manuel López Obrador ya gobierna e influye en las decisiones de todos los poderes.

De acuerdo a la cultura política imperante, el Presidente saliente ya no define el devenir de su país.

Politologos analizaron la transición tan acelerada que vive Mexico y coinciden en que el traspaso del poder ya está en proceso.

Maruan Soto Antaki consideró que el periodo como presidente electo en realidad empezó desde que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio los resultados y la entrega de constancia de mayoría, apenas ayer, es un simbolismo para dar forma a la nueva figura. Destacó que hay “absoluta ausencia del presidente en funciones”.

Señaló que todavía no hay elementos para diagnosticar si AMLO va bien porque se analiza desde la legitimidad de la elección, no existen elementos para dar legitimidad a un Gobierno que todavía no empieza.

Lisa Sánchez dijo que López Obradorllenó el vacío de poder que “la debilitada Presidencia de Enrique Peña Nieto dejó” y se está haciendo cargo de cosas para las que todavía no tiene atribuciones legales, como dar inicio a los foros de pacificación y reconciliación nacional, y así toma en sus manos el tema de las víctimas, la justicia y la inseguridad.

Consideró que AMLO es un presidente electo sobrexpuesto, que en algunos momentos improvisa o repite los mensajes de campaña sin pensar en su plan de Gobierno. En materia de justicia, ha lanzado propuestas que luego echó para atrás y dijo que es preocupante que, en el foro ‘Escucha Juárez’, ninguna figura del equipo de transición se quedó a escuchar.

Para César Faz, AMLO va muy bien como presidente electo porque este es un periodo nuevo en la historia del país. Resaltó el ánimo social que, quizás en décadas no se había visto, con optimismo entre la gente. Consideró que López Obrador ha dotado de estabilidad al país y se nota con el comportamiento de la moneda, además, que ya se conduce como estadista, no como político de oposición.

También discutieron sobre la relación con Estados Unidos y el nombramiento de Marcelo Ebrard, los detalles en este video.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos