Cáncer de Próstata, el arma mortal para los hombres

Cáncer de Próstata, el arma mortal para los hombres

Ciudad de México, 13 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Es común que al hablar de cáncer, llegue a la mente de las personas, llegue el cáncer de mama, el cáncer linfático o el de estómago. Siendo estos de los más conocidos o estudiados, aunque hay otros tipos de cáncer que no están en el ojo público

Ciudad de México, 13 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Es común que al hablar de cáncer, llegue a la mente de las personas, llegue el cáncer de mama, el cáncer linfático o el de estómago. Siendo estos de los más conocidos o estudiados, aunque hay otros tipos de cáncer que no están en el ojo público sin poner tanto foco al cáncer de próstata una enfermedad que ataca particularmente a los hombres y del cual no se tiene tanta información al respecto, pese a que es igual de preocupante y mortífero que los ya mencionados.

 

El cáncer de próstata es el crecimiento anormal de las células de la glándula prostática que además tienen la capacidad de invadir otros órganos. Es un tumor que nace del epitelio acinar y/o ductal de la próstata que puede variar considerablemente en su diferenciación glandular, anaplasia y comportamiento.

 

“El cáncer de próstata es uno de los problemas de salud pública que afecta profundamente  a la población masculina adulta y es la neoplasia maligna más frecuente en nuestro medio, se estima que el 60% de los hombres mayores de 70 años, al revisarlos en autopsias tienen cáncer de próstata, aunque pudieron morir por otra causa y no haber descubierto la enfermedad a tiempo” señaló el Dr. Yair Muñoz Contreras, urólogo del Hospital DioMed.

 

La enfermedad prostática ha escalado a tal magnitud que el 17 de noviembre se instituyó como el Día mundial contra la lucha el cáncer de próstata, dando con ello un precedente hacía la importancia y la cura de esta enfermedad.

 

“Cuando hablamos de cáncer de próstata, además del temor que esto conlleva, también nos enfrentamos a los diferentes estereotipos que ha impuesto la sociedad, lo más importante, además de tener los cuidados adecuados, es el intentar romper con el mito de las revisiones y atenderse lo más pronto posible, puesto que la prevención o la detención oportuna siempre serán primordiales para salvar una vida, en el Hospital DioMed contamos con el equipo de última generación  y la experiencia necesarios para atender a quien lo requiera”; finalizó el Dr. Yair Muñoz Contreras, urólogo del Hospital DioMed.

 

Es por lo anterior, que el Hospital de alta especialidad DioMed, te brinda algunas recomendaciones para evitar expuestos al  cáncer de próstata y tener buena salud.

 

Mantén un peso adecuado: La obesidad es uno de los factores de riesgo más importantes de este cáncer. Por ello, es importante llevar una alimentación saludable y una vida físicamente activa para que tu peso siempre se mantenga balanceado y no aumentes más las posibilidades de enfermarte.

 

Haz ejercicio: Los estudios sobre el ejercicio y el riesgo de padecer de cáncer de próstata han demostrado mayormente que los hombres que hacen ejercicio pueden tener un menor riesgo sufrir cáncer de próstata u otras enfermedades.

 

Evita la automedicación: Es importante recordar que cada cuerpo es diferente y por eso puede reaccionar de manera opuesta a la esperada. Por eso, es recomendable no usar medicamentos para prevenir esta enfermedad si no están prescritos por el médico especialista.

 

Visita al especialista: Resulta primordial  que los hombres se realicen  chequeos constantes y de rutina con el urólogo que es el médico indicado para ayudar en estos casos,  sin que esto signifique que estés enfermo o presentes algún problema, para así estar preparado por cualquier eventualidad que se pueda presentar, además para llevar un control médico.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos