Más de 80 millones en EU bajo alerta de masiva tormenta invernal

Más de 80 millones en EU bajo alerta de masiva tormenta invernal

Ciudad de México, 15 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Unos 80 millones de estadounidenses se encontraban hoy bajo alerta de tormenta, conforme un sistema invernal de nieve, aguanieve y lluvia congelada avanzaba desde el medio oeste hacia el noreste, desde Washington D.C. hasta Nueva York.   El Servicio Meteorólogico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés)

Ciudad de México, 15 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Unos 80 millones de estadounidenses se encontraban hoy bajo alerta de tormenta, conforme un sistema invernal de nieve, aguanieve y lluvia congelada avanzaba desde el medio oeste hacia el noreste, desde Washington D.C. hasta Nueva York.

 

El Servicio Meteorólogico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió alertas de tormenta invernal para regiones de Tennessee, Arkansas, Missouri, Illinois, Indiana, Ohio, West Virginia y Pennsylvania, con proyecciones de precipitación para Washington, Delaware, Nueva Jersey y Nueva York.

 

“La mayor precipitación invernal ocurrirá al oeste de Washington, D.C. y Nueva York, pero una mezcla invernal podría causar problemas de viaje antes de convertirse en lluvia”, advirtió.

 

Otros 30 millones de residentes quedaron bajo alertas de inundaciones o fuertes precipitaciones de agua a partir del mediodía del jueves.

 

El sistema escolar del área metropolitana de Washington, que incluye el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, pospuso el inicio de clases durante dos horas ante la eventualidad de calles y banquetas resbalosas.

 

El NWS anticipó una precipitación de nieve de al menos 25 centímetros en las zonas más afectadas, especialmente en áreas de los estados de Pensilvania y Nueva York.

 

Al mismo tiempo proyectó fuertes aguaceros en la costa atlántica del país, desde las Carolinas hacia los estados del noreste.

 

Se espera que la primer gran tormenta invernal de la temporada se disipe rápidamente para dar paso a temperaturas por encima del punto de congelación el fin de semana.

 

 

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos