Comercio informal, principal problema en Cuauhtémoc

Comercio informal, principal problema en Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de diciembre 2018 (AMPRYT / NOTICIASCD.MX).- Uno de los principales problemas que enfrenta la alcaldía en Cuauhtémoc, es el comercio informal para lo cual será indispensable la realización de mesas de trabajo y dar soluciones que estén apegadas a la legalidad, afirmó el concejal panista, Abel Fuentes Rocha. En entrevista,

CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de diciembre 2018 (AMPRYT / NOTICIASCD.MX).- Uno de los principales problemas que enfrenta la alcaldía en Cuauhtémoc, es el comercio informal para lo cual será indispensable la realización de mesas de trabajo y dar soluciones que estén apegadas a la legalidad, afirmó el concejal panista, Abel Fuentes Rocha.

En entrevista, el también Presidente de la Comisión de Transparencia en esa alcaldía, señaló que los comerciantes tienen derecho de las vías públicas, pero estaremos pendientes y sugerimos la implementación de mesas de trabajo donde ambas partes se sientes, lleguen a acuerdos y se respeten.

“La mejor salida de esta situación, es llegar a acuerdos. Existe un padrón que existe dentro de la alcaldía, donde se tienen ubicados a 30 mil ambulantes, cifra extraoficial, pero si hay gente que no está dentro de este padrón, la ciudadanía tiene el derecho de verificar el número real de comerciantes, pero si no está, retirarlo”, refirió.

Señaló que como Concejal, estarán atentos a ese padrón de vendedores en vía pública, pues nadie que no esté regularizado, ‘como debería estarlo, tendrá que ser desalojado. Todo debe estar apegado a derecho’.

“nosotros vamos a estar muy de cerca con la ciudadanía y, si alguien está fuera de la legalidad, le vamos a exigir al alcalde que los retire. Sabemos que se cuelgan de la luz, generan basura, impiden el paso peatonal, pero si están dentro del padrón, no hay problema”, destacó.

Fuentes Rocha también habló sobre la necesidad de saber el destino de los recursos generados por los parquímetros, por lo que también será una de las solicitudes que hagan a partir del próximo año a la alcaldía, en Cuauhtémoc.

“Vamos a solicitar la información, y esperamos que en los primeros días del próximo año tengamos claridad en esos datos, porque es una necesidad y petición de los ciudadanos”, destacó.

Desde el 1° de octubre que tomaron posesión de su cargo, algunos concejales no han cobrado su sueldo, aunque a partir de esta semana ya tienen registrado su pago. “Los 19 millones de pesos que estaban autorizados por el Congreso para el proceso de transición, también debieron utilizarse para cubrir las necesidades de los concejales. Esperemos que poco a poco esto se vaya normalizando”, destacó.

Reconoció que los concejales en la alcaldía de Cuauhtémoc enfrentarán un gran reto para cumplir sus funciones y con el compromiso firmado con la ciudadanía, pues “sabemos que el desprestigio y la desconfianza de la población en las instituciones, han desgastado de manera alarmante el concepto de la autoridad y tienen efectos negativos sobre las condiciones de gobernabilidad”.

hugo
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos