Pide Partido Verde castigar a quienes lastimen a los animales

Pide Partido Verde castigar a quienes lastimen a los animales

Ciudad de México, 14 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ / CÍRCULO DIGITAL).-En la Cámara de Diputados, durante la sesión de la Comisión Permanente, el Partido Verde propuso que los Congresos locales, de todos los estados, tipifiquen como delito el maltrato, tortura y muerte animal; y también solicitó incrementar las sanciones para quienes incurran en este

Ciudad de México, 14 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ / CÍRCULO DIGITAL).-En la Cámara de Diputados, durante la sesión de la Comisión Permanente, el Partido Verde propuso que los Congresos locales, de todos los estados, tipifiquen como delito el maltrato, tortura y muerte animal; y también solicitó incrementar las sanciones para quienes incurran en este ilícito.

El diputado, Rogelio Rayo Martínez señaló que en México cada año mueren cerca de 60 mil animales por maltrato; y destacó que, según expertos, quienes abusan de los animales son cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra otras personas.

“Diversos grupos sociales y autoridades han logrado tipificar como delito el maltrato animal, asimismo sancionar y aplicar multas a quienes realizan dichos actos; por desgracia, golpear, torturar o matar a un animal es considerado como delito penal solo en 16 estados”, comentó Rayo Martínez.

En ese sentido, el legislador enfatizó que la finalidad del Punto de Acuerdo es que en todos los Congresos locales incluyan este delito en su Código Penal y de esa forma reducir el número de maltrato y muerte animal en nuestro país.

Al finalizar, Rogelio Rayo ratificó que el Partido Verde está en contra del maltrato animal y siempre trabajarán para hacer valer los derechos de todos los seres sintientes.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos