Alertan a Gerardo Martino: prensa, ‘veneno’ de Ratones Verdes

Alertan a Gerardo Martino: prensa, ‘veneno’ de Ratones Verdes

+“La crítica de los medios es lo más difícil que hay en esa silla”, advierte Miguel Herrera, ex DT del Tri +No basta con el quinto partido mundialista, hay que ir por el título en Qatar, exige el llamado Piojo +Dueños de clubes responsables de la mediocridad del futbol mexicano   Ciudad de México, 16

+“La crítica de los medios es lo más difícil que hay en esa silla”, advierte Miguel Herrera, ex DT del Tri

+No basta con el quinto partido mundialista, hay que ir por el título en Qatar, exige el llamado Piojo

+Dueños de clubes responsables de la mediocridad del futbol mexicano

 

Ciudad de México, 16 de enero (BALÓN CUADRADO/agencias).- Gerardo Martino, técnico de los Ratones Verdes, ya fue alertado que el verdadero enemigo de roedores tiene nombre y apellido, con miras al Mundial de Qatar 2022: medios de comunicación. Prensa mexicana es una especie de tsunami futbolero.

Así, como siempre ha sido, quedaron eximidos de responsabilidad alguna los zares del balón, dueños de los clubes y directivos la Federación Mexicana de Futbol. Cuando son culpables directos de  tener en el ostracismo al balompié local. Como hace 50 años, se interesan más en el negocio que en el deporte, en sí, de las patadas.

Barones de la pelota son impolutos en la eufemística “familia del futbol”. Entre técnicos, futbolistas en el retiro y jugadores, hay quien sufre un sueño guajiro para alimentar la ilusión vana: La Pesadilla Nacional tiene pasta de campeón del mundo. En caso de lograr ese objetivo no reflejaría la realidad del balompié local.

Durante la semana que termina, Tata sostuvo encuentros con tres de los cuatro técnicos de los equipos más populares del futbol mexicano, América –actual campeón, Cruz Azul y Pumas, Chivas es el otro–. Sus sedes se encuentran en la Ciudad de México.

Miguel Herrera, estratega del América, propiedad de la poderosa Televisa, tras charlas con él, fue el primero en hablar sobre el estratega argentino.

Debido a que el Piojo estuvo en su lugar del 2013 al 2015, y dirigió a los roedores en el mundial de Brasil 2014, donde tampoco llegó al quinto partido –como ocurre desde 1986– se tomó la libertad de hacer sugerencias, obvio a nombre de Televisa, su alma máter: cómo podría hacer mejor su trabajo, lo que le espera durante los próximos cuatro años y la obligación que tiene en los torneos más importantes en los que participa el Tri.

“La crítica de los medios es lo más difícil que hay en esa silla”, alertó el estratega americanista. De él hicieron sorna en redes sociales, antes, durante y después de  Brasil 2014, comparándolo con Pedro, célebre caricatura Los Picapiedra, de Ana Barbera.

Ahondó:

“Ya ha dirigido a dos selecciones complicadas –Paraguay y Argentina– y al Barcelona. Él ya tiene la experiencia para manejar la presión. Pero aquí es distinto”.

Respecto al fatídico quinto partido, Herrera opinó para el programa Futbol Picante de ESPN:

“No tenemos que comprometernos con llegar al quinto partido, hay que comprometerse a ser campeones del Mundo. Tenemos una infraestructura envidiable y jugadores para hacer muchos mundiales inolvidables. Hay que exigirnos al máximo compromiso”.

Piojo relató qué conversó con el nuevo entrenador de la selección mexicana, cuando ambos coincidieron en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

–¿Qué preguntó? ¿Qué podría encontrar en el futbol mexicano?

–Le respondí: entrega, determinación, una gran actitud, buenos muchachos. Después, él tendrá que trabajar con el grupo. Sacar sus conjeturas y eso es lo que le pude compartir de las preguntas que me hizo”.

Después, puntualizó, “hablamos de futbol como dos personas que trabajan en esto”.

Resultado de imagen para fotos miguel herrera dt del tri

(Miguel Herrera, ex DT de los Ratones Verdes)

También habló sobre la expectativa del primer torneo internacional de Martino en el banquillo de la Decepción Nacional. Será una especie de prueba de fuego.

“No es nada fácil la Copa de Oro por que México tiene que ganarla sí o sí. Que no la ganes es un fracaso rotundo. A veces es más difícil la Copa Oro que el Mundial por todas las circunstancias alrededor de ella. Ganarla tapa muchas bocas y muchas críticas”.

El portugués Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, evaluó que  Martino ha sido “humilde” y “frontal” al visitar a los clubes para hablar sobre el proyecto que tiene con la Selección.

“Vino el jueves y habló de lo que pretende hacer. Me parece muy bueno porque facilita las cosas”, señaló.

Analizó:

“Es una persona de futbol, sumamente preparada y humilde, así como me gustan, agregó. No obstante, fue reservado respecto al tema de los microciclos, que pretende implementar Martino, al apuntar que, si se puede o no, ya se verá después”.

Comparó la actitud del argentino con la que tuvieron sus predecesores en el banquillo del Tricolor.

“Conocí a José Manuel Chepo de la Torre en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), sólo ahí. Después me tocó Miguel Herrera, quien fue a un partido cuando yo dirigía a Santos y platicamos al final. Ahora Tata Martino se tomó el tiempo de venir, estar en un entrenamiento y de conocer”, detalló

También visitó las instalaciones de La Cantera de los Pumas, donde observó el entrenamiento del equipo.

El entrenador sudamericano conversó con David Patiño, técnico de los universitarios, para conocer lo antes posible a los jugadores que podría tomar en cuenta para el combinado mexicano.

“Los Pumas se tienen que ganar la convocatoria a la selección en cada juego. Algunos merecían la oportunidad en el proceso anterior, espero que la tengan ahora, dijo Patiño.

Al término de la práctica, Martino se reunió con Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de Pumas, así como con Leandro Augusto, vicepresidente deportivo; José Luis Arce, vicepresidente de captación de talento, y Andrés Lillini, director de fuerzas básicas.

El cuerpo técnico del Tricolor tiene le encomienda de realizar visorías. Por lo que Norberto Scoponi, Sergio Giovagnoli, Damián Silvero, Jorge Theiler y Juan Manuel Alfano estuvieron presentes el martes en el duelo de Pumas contra Atlas, correspondiente a la Copa Mx.

Scoponi, luego, viajó a Guadalajara para seguir de cerca este viernes el partido del torneo Sub 20 entre América y Atlas.

“Mi labor será ver a las divisiones inferiores y ser el enlace de esta área con Gerardo. Nosotros seguiremos a esos jugadores que ya tienen un proceso de varios años para encontrar al algún jugador con las características que requiere el equipo”, dijo el ex guardameta argentino, también, a la cadena Espn.

Aseguró que Martino está entusiasmado por empezar a trabajar y conocer a los jugadores.

El Tata debutará al frente del Tricolor el 22 de marzo, cuando jueguen contra su similar de Chile, duelo que se llevará a cabo en San Diego, Estados Unidos.

Resultado de imagen para FOTOS RICARDO FERRETTI

(Tuca Ferreti, estrepitoso fracaso al frente del Tritanic)

Ferretti –técnico de Tigres– se mostró feliz por la noticia de la llegada del estratega argentino. Tuca fue interino durante las fechas FIFA a finales del 2018.  Juegos amistosos –que él califica de “moleros”, que sirven más para captar divisas que mejorar el nivel futbolístico–, donde obtuvo un saldo impensable para su ego deportivo: cinco derrotas y un triunfo.

Como la mayoría, elogió sus capacidades y le mandó decir que tendrá su ayuda en caso de necesitarla.

“Quiero felicitar a Yon (De Luisa) y a Memo (Cantú) –quienes encabezan la Federación Mexicana de Futbol–, porque hicieron una gran elección. Muy atinada. Es una persona súper capacitada para estar al frente de la Selección Mexicana. Le deseo el mejor de los éxitos”, alabó Ferretti.

Sugirió:

“Ojalá todos nos pongamos a apoyar a nuestra Selección Mexicana. De mi parte lo que se le ofrezca.  Estoy para servirle si en algún momento (requiere) en algo puedo servir, ojalá así fueran de todos”, expresó.

No se olvida que Tuca, antes de tomar el interinato al frente de la Pesadilla Nacional, dijo que prefería ser “barrendero” que dirigir a los roedores del Tri.

El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, ídolo nacional, actual gobernador del estado de Morelos, imploró que Martino apoye a la nueva generación del combinado.

“Que le vaya bien (a Gerardo Martino), creo que hay muchas cosas que hacer en la Selección Mexicana, hay que darle oportunidad a los jóvenes, ése debe ser el camino”.

Aprovechó para exteriorizar su decepción del pasado ciclo mundialista.

 

Resultado de imagen para FOTOS CUAUHTEMOC BLANCO

(Cuauhtémoc Blanco Bravo, ex futbolista, genio y figura)

“Yo confiaba mucho en esta Selección que fue a Rusia. Pero lamentablemente les fue mal. Ojalá que el nuevo entrenador les dé oportunidad a los jóvenes para seguir sacando nuevas generaciones”, resaltó el exfutbolista para el diario deportivo Récord.

Rafael Márquez Álvarez –vinculado por el departamento del Tesoro Estadounidense en lavado de dinero de cárteles de la droga mexicanos–, eterno capitán de la Selección ya en el retiro, también le mostró su apoyo a Tata.  Además hizo énfasis en que su experiencia subirá el nivel del equipo.

“Es un entrenador reconocido que ha estado en selecciones y equipos importantes.  En el Barcelona –en el que Márquez  jugó– donde no cualquiera puede estar. Con la experiencia que cuenta para manejar a estrellas, será capaz de subir el nivel de la selección”.

Según el Káiser Michoacano, el técnico argentino “tiene una muy buena vista y buen augurio. Esperando apoyarlo en todos los sentidos y tratando de que le vaya mejor de lo que le ha ido a la Selección Mayor”.

Finalmente, Hirving Lozano la joven estrella mexicana del PSV holandés –anotador del gol con que México derrota a  Alemania en Rusia 2018, entonces campeona del mundo–, espera que el currículum de Martino aportará buenas cosas al equipo.

“Tiene mucha experiencia y la sabiduría para estar en la Selección. Ojalá sea lo mejor para el equipo y que venga de la mejor manera para aportar”, expresó.

Mismo discurso de mediocridad e impostura futbolística que hace 50 años, otean mismos resultados.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos