PAN generará alianza con la sociedad para enfrentar problemas en economía y seguridad

PAN generará alianza con la sociedad para enfrentar problemas en economía y seguridad

Ciudad de México, 17 de Enero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-Ante los problemas que vive el país, Acción Nacional generará una alianza con la sociedad organizada para cuidar a México, aseguró el Presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza ante empresarios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación. En evento, el dirigente panista estuvo

Ciudad de México, 17 de Enero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-Ante los problemas que vive el país, Acción Nacional generará una alianza con la sociedad organizada para cuidar a México, aseguró el Presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza ante empresarios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

En evento, el dirigente panista estuvo acompañado por Javier Bolaños, Gina Cruz y Carlos Valenzuela. Ahí Márko Cortés planteó que hoy la tarea de Acción Nacional es ser una institución política que le sirva a México como una oposición firme y constructiva, que proponga soluciones, en temas centrales como el desabasto de gasolina, el equilibrio de poderes y la Guardia Nacional.

“Estar juntos con la sociedad organizada en causas específicas y concretas que permitan que México tenga contrapesos de poder, que levante la voz tan fuerte como se requiera en los temas torales del país”, propuso.

Con respecto al desabasto de gasolina, Marko Cortés advirtió que lamentablemente generará inflación, porque se ha provocado la escasez y consecuente subida de precio en productos, servicios, transporte, y, por lo tanto, se está empobreciendo al país.

Expuso que falta conocer cuántos detenidos hay por el combate al robo de combustible, cuántos procesos a bandas delictivas existen, así como servidores públicos involucrados.

Dijo que la improvisación e incompetencia del Gobierno le está saliendo muy cara a los mexicanos, porque están afectando a millones de ciudadanos, tanto en su movilidad por el tiempo que hacen filas, las consecuencias en la productividad, la industria, los comercios, los servicios y las emergencias.

Marko Cortés recordó que el partido envió solicitudes de información a Petróleos Mexicanos para conocer cuánto cuesta mover la gasolina en pipas, el costo del desabasto, pérdidas de la industria del transporte y turismo, entre otras.

“Lo que más nos preocupa en el PAN es que poco a poco se vaya empobreciendo un país por un conjunto de acciones ineficientes”.

El Dirigente Nacional puntualizó también que el gobierno de Morena busca debilitar los organismos autónomos, las instituciones, los contrapesos de poder y eso es muy peligroso en cualquier país en el mundo, por lo que resaltó que ahí es donde el PAN va a dar la batalla.

En tanto de la Guardia Nacional, confió que en el Senado de la República se logre convencer que la militarización de la seguridad no es la solución, que se deben en lo federal y lo local, fortalecer y equipar las policías y civiles, como profesionalizar los ministerios públicos.

Reconoció que mientras esto se logra sin necesidad de reforma constitucional, las Fuerzas Armadas deberán permanecer en las calles de manera temporal; “esperamos en los senadores un alto espíritu republicano que corrija la intención del Gobierno de Morena de cambiar nuestra Carta Magna para militarizar de manera permanente la seguridad en México”.

Así como en todas las naciones democráticos del mundo, la solución a los problemas de inseguridad deben ser por la vía civil, no militar, concluyó.

 

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos