Rescatan en Iztapalapa paseo cultural mujeres libres

Rescatan en Iztapalapa paseo cultural mujeres libres

Ciudad de México 17 Febrero  (MEXIQUEÑO/ CÍRCULO DIGITAL).- La Alcaldía Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y vecinos de la demarcación, rescataron el Paseo Cultural Mujeres Libres, de tres kilómetros de longitud para que la población femenil de Iztapalapa tenga un lugar para salir a caminar, jugar y convivir con total

Ciudad de México 17 Febrero  (MEXIQUEÑO/ CÍRCULO DIGITAL).- La Alcaldía Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y vecinos de la demarcación, rescataron el Paseo Cultural Mujeres Libres, de tres kilómetros de longitud para que la población femenil de Iztapalapa tenga un lugar para salir a caminar, jugar y convivir con total libertad y seguridad, por lo que este espacio público fue iluminado totalmente, pintado y limpiado.

Los trabajos realizados en el marco del sábado de Tequio, implementados por la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, para realizar trabajos comunitarios en toda la metrópoli, fueron encabezados por la alcaldesa, Clara Brugada Molina, la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, y la Coordinadora de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad en Iztapalapa, María de Jesús López Vázquez.

,

Al dar un mensaje a los vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla, donde se ubica el Paseo Cultural Mujeres Libres, Clara Brugada enfatizó que “queremos ver a las mujeres a lo largo y ancho de este paseo cultural, que se rescata para las mujeres  de Iztapalapa para que recuperen su libertad en el espacios públicos”.

“Hoy estamos recuperando este lugar para que quede bonito, para que Iztapalapa se ponga guapa”, agregó e hizo una petición a los ciudadanos, que este espacio “se cuide, vamos  a dar mantenimiento a este espacio, pero vamos a empezar con el cuidado de los ciudadanos. Ahorita nos vamos a sembrar los huertos urbanos con la Procuradora”.

Informó que el Tequio de este sábado incluyó el rescate de cuatro huertos urbanos, la recuperación y pintura de todas las canchas deportivas, la poda de todos los árboles, la iluminación de toda la avenida República Federal y la limpieza de toda la zona que quedó rehabilitada para el disfrute de toda la población, especialmente de las mujeres.

La alcaldesa expresó su reconocimiento a los trabajadores de la Alcaldía porque desde el inicio de su gobierno han laborado intensamente para dignificar los espacios públicos de la demarcación, luego del abandono en que fueron dejados.

También expresó su reconocimiento a la procuradora Ernestina Godoy y al personal de la Policía de Investigación y de la PGJ en general por dejar la oficina y colaborar en el rescate de espacios públicos junto con los vecinos. Lo mismo al área de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad por colaborar en esta localidad.

A su vez, la procuradora, Ernestina Godoy Ramos, se congratuló por participar en el rescate de un Paseo dedicado a las mujeres, quienes son la prioridad en la Procuraduría, así como su defensa y empoderamiento con el objetivo de lograr que no las ataquen y si esto sucede, lograr que el culpable sea sancionado. Además, hizo un llamado a los hombres a hacer conciencia del respeto a las mujeres.

Rechazó que la Ciudad de México sea la más peligrosa del país. “Hay una situación difícil porque la abandonaron de forma irresponsable”, aseguró, pero cada día se trabaja para logra que los índices delictivos bajen y que no haya impunidad, meta que vamos a lograr si cada quien hace lo que le corresponde.

Godoy Ramos destacó que las acciones de rescate de espacios públicos que ha impulsado la alcaldesa Clara Molina ya comienzan a notarse en toda la demarcación. Al pasar por las avenidas de Iztapalapa, se nota que hay limpieza, color, iluminación con “un trabajo de hormiguita” que muestra que “el gobierno cambio y que es un gobierno para la gente y con la gente”.

Además de los trabajos realizados, principalmente en materia de servicios urbanos, también se realizó una demostración sobre técnicas de defensa personal en caso de sufrir un ataque delictivo en vía pública y el trabajo que se realiza con binomios caninos en materia de seguridad.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos