Urgen donaciones para garantizar respuesta a ébola en el Congo OMS

Urgen donaciones para garantizar respuesta a ébola en el Congo OMS

Ciudad de México, 26 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que existe el riesgo de una desaceleración de la respuesta el brote del virus del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC), por lo que instó a los donadores a que continúen el financiamiento. El director general de

Ciudad de México, 26 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que existe el riesgo de una desaceleración de la respuesta el brote del virus del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC), por lo que instó a los donadores a que continúen el financiamiento.

El director general de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó este martes que hay una “necesidad urgente” de 148 millones de dólares para que todos los involucrados en la respuesta a la fiebre hemorrágica puedan continuar su trabajo en la nación africana.

Refirió que hasta el momento se han prometido menos de 10 millones de dólares, pero enfatizó que la situación en RDC “no tiene precedentes, nunca ha habido un brote de ébola en estas condiciones, con una población tan móvil y con muchas brechas en el sistema de salud”.

Ghebreyesus, quien dentro de una semana viajará a RDC para reunirse con el presidente congolés Félix Tshisekedi en Kinshasa y visitar áreas afectadas por el virus en Butembo y Katwa, comentó con preocupación la situación de la seguridad que priva en ese país pues han sido atacados centros de salud.

Refirió que la noche del pasado domingo un centro de tratamiento para pacientes de ébola, administrado por la organización Médicos Sin Fronteras, en la localidad de Katwa, en el este de RDC, fue blanco de un ataque por hombres armados que destruyeron generadores y provocaron un incendio.

Sin embargo, la OMS, los socios y el gobierno de RDC han logrado importantes avances y se han evitado cientos de muertes, quizá miles, pero el brote no ha terminado y necesitamos urgentemente fondos adicionales para continuar, enfatizó el titular del organismo en una declaración.

De acuerdo con datos de la OMS, hasta el pasado 24 de febrero se tenían contabilizados un total de 872 casos, de los cuales 807 fueron confirmados, mientras que la cifra de muertos por el virus ascendió a 548, de los cuales 483 han sido corroborados

Más de 80 mil personas han sido vacunadas y arriba de 400 han recibido tratamiento, pero hay miles de casos sospechosos que están siendo monitoreados y cuando son confirmados se transfieren a centros de salud.

“Tenemos la responsabilidad compartida de poner fin a este brote. Necesitamos que se unan en el empuje final”, afirmó el doctor Ghebreyesus.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos