Banxico da ‘machetazo’ al pronóstico de crecimiento económico para 2019

Banxico da ‘machetazo’ al pronóstico de crecimiento económico para 2019

Ciudad de México, 27 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Banco de México recortó este miércoles su pronóstico de crecimiento para la economía de un rango de 1.7 – 2.7 por ciento, a uno de 1.1 – 2.1 por ciento. “El ajuste para 2019 refleja diversas consideraciones. En el ámbito externo, se ha observado una pérdida de

Ciudad de México, 27 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Banco de México recortó este miércoles su pronóstico de crecimiento para la economía de un rango de 1.7 – 2.7 por ciento, a uno de 1.1 – 2.1 por ciento.

“El ajuste para 2019 refleja diversas consideraciones. En el ámbito externo, se ha observado una pérdida de dinamismo en el comercio mundial y en la actividad económica global más marcada de lo anticipado, lo que se prevé influya sobre la evolución de la demanda externa de México”, dijo el Banco Central en su informe trimestral de inflación.

Para 2020, el Banco Central también ajustó su previsión de un rango de entre 2 y 3 por ciento, a uno de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

“En el ámbito interno, en el segundo semestre de 2018 y, sobre todo, a finales de ese año, se observó una desaceleración más pronunciada a la estimada en el Informe anterior. Esto condujo a un menor nivel del PIB al cierre de 2018, lo que a su vez genera una menor base para el crecimiento de 2019. La mayor debilidad de diversos indicadores de la demanda interna a finales de 2018 sugiere que la desaceleración podría prolongarse a inicios de 2019”, agregó la entidad comandada por Alejandro Díaz de León.

Respecto a la generación de empleos para este año, el Banco bajó su pronóstico a entre 620 y 720 mil, desde 670 – 770 mil, producto del menor dinamismo económico previsto.

En cuanto a la inflación, el Banxico explicó que las previsiones son las mismas a las del informe anterior, es decir, que se ubique en niveles alrededor de la meta de 3 por ciento.

Alberto Ramos, economista para Latinoamérica de Goldman Sachs, señaló en la víspera que se esperaba que el Banco Central anunciara que el balance de riesgos para el crecimiento interno sigue sesgado a la baja, dada la incertidumbre relacionada con el complejo contexto interno y externo que enfrenta la economía mexicana y los factores de idiosincrasia de los primeros meses de 2019.

“Dado el impulso de crecimiento más débil a fines de 2018, la dinámica del ciclo económico a principios de 2019, y el debilitamiento de la demanda externa, esperamos que el Banco Central ajuste el rango previsto para el crecimiento del PIB real en 2019”, indicó Ramos.

Esta semana, Goldman Sachs redujo su pronóstico de crecimiento a 1.5 por ciento.

“La tendencia de desaceleración parece haberse intensificado durante el primer trimestre de 2019, agravado en parte por una serie de factores idiosincrásicos (huelgas laborales e interrupciones en el suministro de combustible en varios estados)”, señaló.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos