Celebra Partido Verde reconocimiento al deporte como medio preventivo de adicciones

Celebra Partido Verde reconocimiento al deporte como medio preventivo de adicciones

En México aumentó a 9.9 por ciento el número de personas que han consumido drogas ilegales Ciudad de México, 27 Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El Partido Verde, en la Cámara de Diputados, celebró la aprobación del dictamen por el cual se reconoce a la actividad física y al deporte como medios para la prevención de adicciones y

  • En México aumentó a 9.9 por ciento el número de personas que han consumido drogas ilegales

Ciudad de México, 27 Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El Partido Verde, en la Cámara de Diputados, celebró la aprobación del dictamen por el cual se reconoce a la actividad física y al deporte como medios para la prevención de adicciones y uso indebido de drogas.

La propuesta impulsada por el Partido Verde tiene como objeto reconocer al deporte como un factor importante para la sana utilización del tiempo libre, la adopción de hábitos saludables y la adquisición de valores fundamentales para la formación integral de las personas.

“Según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, en nuestro país aumentó a 9.9 por ciento el número de personas, de 12 a 65 años, que han consumido alguna vez drogas ilegales. Sin embargo, el consumo de sustancias adictivas se presenta cada vez a edades más tempranas”, señaló Leticia Gómez.

La legisladora celebró dicho reconocimiento toda vez que el deporte mejora la autoestima de las personas, aumenta el deseo de superación y disminuye las posibilidades de consumir drogas y evita adicciones.

Finalmente, Leticia Gómez agradeció el apoyo que recibió dicha propuesta por parte de su partido y el de todas las fracciones parlamentarias; expresó que en el Partido Verde seguirán trabajando para brindar a los mexicanos una mejor calidad de vida.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos