Debemos reconocer a los artistas alfareros por su aporte cultural: Celenia Contreras

Debemos reconocer a los artistas alfareros por su aporte cultural: Celenia Contreras

Ciudad de México, 01 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada ciudadana Celenia Contreras presentó una iniciativa para fomentar la recuperación y preservación de las técnicas tradicionales en la elaboración de alfarería, tanto en su diseño tradicional y contemporáneo. Con esta iniciativa la diputada ciudadana exhortó a conservar las

Ciudad de México, 01 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada ciudadana Celenia Contreras presentó una iniciativa para fomentar la recuperación y preservación de las técnicas tradicionales en la elaboración de alfarería, tanto en su diseño tradicional y contemporáneo.

Con esta iniciativa la diputada ciudadana exhortó a conservar las técnicas y diseños de la alfarería mexicana para estimular la creatividad de los artesanos. Acerca de los métodos de elaboración, enfatizó que los artesanos han manifestado una evolución en su conocimiento artistico.

“En México existe un vasto marco jurídico y legal para incentivar el arte y la cultura, al ser una nación pluricultural las expresiones artísticas son un acercamiento para conocer y comprender una cultura, una sociedad y una persona”, enfatizó la diputada ciudadana.

Para finalizar explicó que con esta iniciativa se podría reconocer a los artistas de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, lugar que es sede del premio nacional de la cerámica, en donde aseguró es importante coadyuvar con el artista ceramista quienes merecen ser reconocidos por su gran labor como preservadores y difusores del arte.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos