España respalda regreso de Guaidó a Venezuela sin contratiempos

España respalda regreso de Guaidó a Venezuela sin contratiempos

Ciudad de México 04 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El ministro del Exterior de España, Josep Borrell, advirtió hoy al gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre las consecuencias “diplomáticas y la presión política” si impide la entrada al país del autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó. La advertencia se dio mientras en la mañana de Caracas de

Ciudad de México 04 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El ministro del Exterior de España, Josep Borrell, advirtió hoy al gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre las consecuencias “diplomáticas y la presión política” si impide la entrada al país del autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó.

La advertencia se dio mientras en la mañana de Caracas de este lunes se ignoraba el paradero del también presidente de la legislativa Asamblea Nacional, pero se hacían preparativos para la concentración de este lunes a la que el legislador convocó y que dijo va a presidir.

El ministro español recordó la advertencia que la Unión Europa hizo a Venezuela para que respete la capacidad de Guaidó de “ejercer libremente sus funciones”.

La víspera, la Unión Europea señaló en su página web que “cualquier medida que pudiera poner en riesgo la libertad, seguridad o integridad personal de Juan Guaidó representaría una gran escalada de tensiones y enfrentaría la firme condena de la comunidad internacional”.

El bloque comunitario indicó que la solución a la crisis venezolana debe ser pacífica y por la vía democrática y dijo que seguirá de cerca todos los acontecimientos de Venezuela.

Borell señaló “la importancia que tiene que el señor Guaidó pueda ejercer libremente sus funciones de presidente de la Asamblea (Nacional de Venezuela) y, en nuestro caso, reconocido como presidente interino”.

Al ser cuestionado sobre qué tipo de consecuencias internacionales tendría impedir el regreso de Guaidó a Venezuela, el ministro español señaló que “las consecuencias pasan siempre por la actuación diplomática y la presión política”.

Guaidó anunció la víspera su regreso a Venezuela tras una gira por cinco naciones latinoamericanas, que le han llevado a Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil y Ecuador, en busca de apoyo político.

“Anuncio mi regreso al país y la convocatoria de movilizaciones en todo el territorio nacional para este lunes y martes”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a reportes provenientes de la capital venezolana, en el aeropuerto internacional de Maiquetia se han reforzado las medidas de seguridad en previsión de la llegada de Guaidó.

Mientras, en la Plaza de las Mercedes, en el orienta de la zona metropolitana, seguían los preparativos para la concentración que deberá de presidir el opositor.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos