Las benditas redes sociales y la tragedia mexicana en dos meses de gobierno

Las benditas redes sociales y la tragedia mexicana en dos meses de gobierno

Opinión BLAS A. BUENDÍA ·         La política errática del Presidente López, alertan calificadoras de prestigio internacional, hará huir de México a inversionistas ·         La mayoría de los mexicanos parece no advertir que México podría terminar como Venezuela. Andrés Manuel López Obrador, el Peje Presidente que es el hombre que se siente “un ganso lleno de ternura”, le

Opinión

BLAS A. BUENDÍA

·         La política errática del Presidente López, alertan calificadoras de prestigio internacional, hará huir de México a inversionistas

·         La mayoría de los mexicanos parece no advertir que México podría terminar como Venezuela.

Andrés Manuel López Obrador, el Peje Presidente que es el hombre que se siente “un ganso lleno de ternura”, le está yendo como en feria. Le está lloviendo en su milpita por todos lados, que incluso, la mayoría de los mexicanos parece no advertir que México podría terminar como Venezuela.

La censura en los medios de comunicación sobre todo lo que corresponde a la prensa escrita que registra fehacientes testimoniales para ser analizados con posterioridad en la historia contemporánea, prácticamente es una acción que paulatinamente va desapareciendo en manos de quienes han tenido  el control de los gobiernos en México. De este México moderno. De este México dinámicamente cambiante.

Para los anárquicos como es el caso del Presidente López, tienden a incurrir en las pasiones de la venganza, la denostación y la injuria ya que el político sexagenario, de forma equivocada y que más de 30 millones de personas que votaron a su favor, éstos se sienten totalmente arrepentidos. Sin embargo, inteligentemente llama la atención porque López, o llama “conservadores” o “ternuritas” a quienes pretenden formar el bloque de los contrapesos demandándoles “hacer bien las cosas“, no ve la viga que tiene en sus ojos.

Si bien es cierto que el Presidente López no ha entendido el legado de Mahatma Gandhi, en el sentido que “la violencia es el miedo a los ideales de los demás”, el mosaico electoral mexicano no votó bajo una conciencia ideológica, sino que forjó su ideal por una lógica razón: ya se hallaba cansado y hasta la m…adre –como se dice en los barrios-, del saqueo histórico neoliberal que esa corriente criminal, cometió en contra del pueblo mexicano por muchísimos años.

Se convirtió en una “víctima pasiva” que por espacio de 30 años, vio frustrada todas sus esperanzas de desarrollo. Un hoyanco sin fondo.

Hasta que llegó otro político de extracción priista del pasado, quien no dejó la clase de la demagogia con tendencias populistas, que lejos de dar soluciones inmediatas, inició un régimen con notorios desaciertos echando a la calle a miles de trabajadores que se encuentran, hoy en día, en el desamparo de las garantías individuales y laborales constitucionales, en el desempleo y convertirse en futuros candidatos para engrosar las filas del comercio informal.

Y con una entonación de admiración, el propio Presidente López ha señalado en reiteradas ocasiones: “Benditas sean las redes sociales”, éstas se han transformado en un catalizador donde no impera la censura, un círculo hasta ciertamente perverso, que nadie puede evitar hablar con claridad, criticar al mal gobierno de forma reflexiva.

Hablar con la verdad, tachar a esos 30 millones de chairos que siguen empecinados y ciegos que se niegan a ver que su futuro en manos de López Obrador corre un extraordinario peligro para su desarrollo, son necios para entender. La muestra está en el engrosamiento del desempleo, México se ha convertido en el tianguis más gigantesco del mundo.

Las benditas redes sociales que le dieron “like” al político tabasqueño durante, antes y después de su campaña político-electoral, se conservan como el blindaje más efectivo, pero esa tendencia tiene un significativo riesgo: que en cualquier momento se apaguen las necesarias voces críticas y se vuelvan contra él ante el primer indicio de desencanto. Los chairos ya lo están viviendo, pero se niegan a entender que López Obrador es un peligro para México.

La mayoría de mexicanos aún no son conscientes de lo peligroso que es López Obrador. En un PanAm Podcast se alerta sobre el gravísimo riesgo tan importantes como Fitch y S&P, cuya firma ya empezó a advertir sobre lo peligroso que puede ser el Presidente López.

Y a pulso de calcetín, dice el refrán, lo está logrando, y no sería nada novedoso que a final de cuentas, al igual que los ex presidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el Presidente López sea duramente estigmatizado haciendo caer su popularidad.

Según la Asociación de Internet.MX, las redes sociales más utilizadas en México sobresale Facebook con un 98%; WhatsApp, 91%; Youtube, 82%; Instagram, 57% y Twitter, 49%. Toda esa tendencia se le podrá revertir al Presidente López si mantiene su negativa de desarrollo para los mexicanos.

El Pequeño Larousse define el término “censura” como una acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos; determinar si se puede o no publicar o exhibir, al gobernante en turno que pretende imponer criterios abyectos.

La desaparición de la censura fomentó la ilusión de un renacer instantáneo de la novela de todo país, no obstante que los organismos oficiales se encargan de censurar toda obra literaria destinadas para mantener en el marasmo de la ignorancia a los pueblos del mundo.

El valor histórico y el positivismo que se guarnece en la prensa -ya sea escrita o hablada-, tiene una extraordinario cuantía porque es a través de la transparencia y la vedad, que definen los rumbos sociopolíticos de cualquier nación.

Bajo la tesitura que “México es de todos”, si también bien es cierto que el trayecto del Presidente López es completamente pecaminoso, al igual que sus claroscuros, todos los sectores productivos ganarán calles y avenidas este domingo 10 de marzo, a las once horas, encabezando una PROTESTA NACIONAL pacífica al cumplirse 100 días con @lópezobrador_en la Presidencia.

Que en lugar de estar mejor, ¡estamos peor! Esa resistencia civil pacífica corresponde a un legítimo reclamo: “Solo tenemos improvisaciones y pretextos, chuscadas ganseras, ‘que ni Donald Trump las tiene…’”

Aleatoriamente, se convoca: “¡Chairos, súmense! Quítenle la máscara al Nuevo Jefe de la Mafia del Poder que manipula desde el Cartel de Palacio Nacional. La unión hace la diferencia”, aciertan.

No solo se trata de desacreditar al mal gobierno que carece de una ideología positiva, sino el  capricho de un particular convertido en presidente, sus acciones son permanentemente desfavorables que rayan en la ironía y que son un insulto para la inteligencia de ese pueblo que el mismo López se burla calificándolo, para su peculio, de “sabio”.

Solo falta que López emule a Joseph Fouché, ese político francés que ejerció su poder durante la Revolución francesa y el imperio napoleónico que trajo aparejado a medio mundo por la ambición de erigirse en todo poderoso, suscitándose revueltas sociales y asesinatos políticos.

A México, en menos de 100 días, ha vivido un gravísimo retroceso en manos del Presidente López, que al juguetear con patética simulación, lo convierte en un político obsceno, deshonesto, corrupto, picaresco, inmoral, indecente, escandaloso y malicioso.

El Presidente López tiene una virtud de conocer la historia, pretende erigirse como el Fouché mexicano, ostentarse con una personalidad muy poderosa y de gran influencia en su administración, que a 100 días iniciado su gobierno, ha sido tormentoso porque sataniza a los neoliberales por la debacle en que ha caído la nación.

Empero, la estrategia del Presidente López es ir más allá para atacar directamente a sus adversario políticos, luego de fundar la Fiscalía  General de la República, a través de la cual y con mecanismos de represión científicamente policiaca, aplicará la Ley Juarista: “A mis amigos, justicia y gracia; a mis enemigos, justicia a secas”, lo que traerá consigo la protesta nacional, en la víspera de llenar las cárceles de presos políticos.

La tragedia

La tragedia mexicana en dos meses de gobierno, viene a implantar un récord para el libro Guinness que hace alusión a récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

En los certámenes del quehacer político de México, se contextualiza que en estos primeros 100 días de gobierno, la problemática nacional va de mal en peor. Desde que López asumió la Presidencia de México, se distingue por encabezar monólogos en conferencias mañaneras  que no tienen ningún sentido común.

De suerte que los diez máximos errores de la “nueva” administración gubernamental, que atentan prioridades, se enmarca la desorientación de la inversión extranjera, y de cómo están manejando los presupuestos de ley.

Uno, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el Presidente López sin contemplación alguna, echó por tierra un proyecto de desarrollo e imagen internacional, hizo que inversionistas perdieran más de 131 mil millones de pesos, con el impacto gravísimo de generar 46 mil desempleados.

Dos, el desabasto de gasolina, 23.6 mil millones de pesos de pérdidas, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México y Guanajuato.

Tres, un nuevo FOBAPROA. Los bonos adquiridos del NAIM, serán pagados durante los próximos 20 años, lo que demuestra que el Presidente López es un pésimo administrador y un malísimo gobernante ya que evitó que en el certamen internacional, se promovieran juicios mercantiles ante la Comisión Interamericana  de Derechos Humanos.

Cuatro, The Wall Street Journal, reveló en sus páginas que “aunque AMLO lo niegue rotundamente, redujo 45 por ciento la compra de gasolina a Estados Unidos y dejó que decenas de buques fondearan con gasolina procedente de Venezuela.

Cinco, más deuda externa: dos mil millones de dólares de nueva deuda en mercados globales.

Seis, cómplices bloqueos con la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), lo que generó que hubiese pérdidas por más de dos mil 200 millones de pesos por desabasto de suministros en todo el país.

Siete, huelgas en la frontera norte de México con Estados  Unidos, donde 15 empresas huyeron de México lo que desató otro Tsunami generando 30 mil desempleados.

Ocho, explosión en el municipio de Tlahuelilpan, accidente huachicolero que se tradujo con más de 120 muertos, 81 heridos, derivado, por igual, por el robo y escases de gasolina.

Nueve, baja calificación Fitch, registrándose menos inversión externa debido a la desconfianza en mercados financieros.

Diez, recortes a la Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, limitando en los extremos lo concerniente en materia de cultura, estancias infantiles, desarrollo del campo mexicano, entidades federativas, turismo, y un largo etcétera que finalmente Andrés Manuel López Obrador es un supremo peligro para  México.

Ese es el panorama sobre la tragedia mexicana (anunciada) en dos meses de gobierno, deduciéndose que la pesadilla del Presidente López, será de terror.

Porque la inversión extranjera corre serios peligros, como el anuncio de la firma alemana BMW-México, anunciando que se va de México al establecerse una incertidumbre luego de las malas calificaciones que ha recibido el gobierno del Presidente Obrador en todos los mercados financieros.

Otra prueba fehaciente de ello ha sido el comportamiento de quienes escudados en la ideología de izquierda, se oponen a todo desarrollo creyendo ser los “salvadores” cuando en los hechos, se presentan ángulos que esa tragedia durará seis años y un tanto más.

Con la tendencia que López se transforme en un bestial dictador, en un tirano, en un autócrata, en un déspota, en un opresor, en un absolutista, en un amo sin ley y en un dominador irreflexivo que provocará el malestar social, al grado que los 30 millones de chairos que votaron a favor de él, se sumarán a la demanda de revocarle el mandato presidencia por echar a perder a toda una Nación.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos