Ante congestionamiento, cada vez más capitalinos utilizan medios alternativos de transporte

Ante congestionamiento, cada vez más capitalinos utilizan medios alternativos de transporte

Ciudad de México 16 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Los resultados de una encuesta sobre movilidad en la Ciudad de México, arrojaron que el 64.2% de los usuarios de micromovilidad, reportaron haber utilizado los scooters de Lime para transportarse en la última milla (término que se utiliza para describir las necesidades que tienen las personas de desplazarse

Ciudad de México 16 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Los resultados de una encuesta sobre movilidad en la Ciudad de México, arrojaron que el 64.2% de los usuarios de micromovilidad, reportaron haber utilizado los scooters de Lime para transportarse en la última milla (término que se utiliza para describir las necesidades que tienen las personas de desplazarse desde sus hogares o centros de trabajo hasta paradas de autobuses o metros, y viceversa, además de las necesidades asociadas a los viajes cortos).

Las más de 1,400 respuestas de un grupo de usuarios locales seleccionados al azar, demostraron el impacto real que los patines eléctricos o scooters han generado en la movilidad individual en la CDMX, considerada una de las ciudades más congestionadas del mundo.

De acuerdo con Ernesto Sánchez, Gerente de Operaciones Regionales de Lime, señaló que “estos nuevos datos sobre la Ciudad de México reflejan una tendencia alentadora que hemos venido observando en todo el mundo. La gente está aprovechando los servicios de micromovilidad para desplazarse en sus ciudades y facilitar su acceso al transporte público”.

De acuerdo con la ONU la Ciudad de México cuenta con cerca de 21 millones 581,000 habitantes. En promedio, durante 2018 todos aquellos que se desplazaron a lo largo y ancho de la ciudad pasaron 218 horas atorados en el tráfico. Lo anterior posiciona a la CDMX en la cuarta ciudad más congestionadas del mundo, esto de acuerdo con un reporte de INRIX que se publicó el mes pasado.

Desde que Lime lanzó su servicio en octubre en la capital mexicana, los usuarios ya han logrado registrar más de medio millón de viajes en patines eléctricos. Además, el reporte de cierre de año de la compañía anunció que 30% de sus usuarios alrededor del mundo habían preferido no utilizar su automóvil durante su viaje más reciente.

Estos nuevos datos, son el resultado de la información que la data de Lime recopila, la cual refleja el creciente impacto que la micromovilidad está generando tanto a nivel local, como global.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad limitó el número de monopatines eléctricos a 500, durante un periodo de 45 días, por lo que no están desplegados en todos los polígonos de la capital. Sin embargo, conforme la autoridad lo autorice, Lime podrá incrementar el número de scooters, y cubrir más polígonos de la ciudad.

La semana pasada, Lime lanzó su servicio de scooters eléctricos en Colombia, sumando al tercer país latinoamericano que ha decidido adoptar los servicios de micromovilidad en meses recientes.

 

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos