Ahora enviados de El Financiero-Bloomberg acosan a reporteras y reporteros en conferencia de AMLO

Ahora enviados de El Financiero-Bloomberg acosan a reporteras y reporteros en conferencia de AMLO

Ahora enviados de El Financiero-Bloomberg acosan a reporteras y reporteros en conferencia de AMLO

Tal parece que un día sí y otro también le siguen boicoteando más su conferencia de prensa al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya no sólo desde las redes sociales hay conductas de “periodistas” que entre los reporteros que cubren la fuente presidencial se sienten, si no agredidos, sí al menos acosados.

Resulta que este martes, durante la conferencia de prensa matutina, las enviadas y los enviados por la agencia de noticias Bloomberg traían el encargo de su directora, Guadalupe Rincón, de grabar a todos las y los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que asisten. Desde antes del inicio de la conferencia, una “productora” de Bloomberg grabó a todas y todos desde antes del inicio de la conferencia

Tal fue el acoso de la “productora”, que hasta le puso literalmente en la cara la cámara a varias periodistas, quienes al reclamarle, recibieron como respuesta. “Mis jefes me pidieron hacer una crónica, y por eso lo estoy haciendo”.

También el camarógrafo enviado por la directora Guadalupe Rincón se la pasó grabando a las y los periodistas.

Lo que decía el presidente, que es el tema de interés público, lo ignoraron los enviados de Bloomberg. Fueron, extrañamente, a tratar de exhibir a las y los periodistas. Mientras López Obrador hablaba, mejor se ocupaban de grabar a los comunicadores.

Las y los enviados a hacer este trabajo reiteraron que sólo “recibieron órdenes de sus jefes”. Sorprende que una agencia con tanta reputación en el mundo venga a México a comportarse de manera totalmente ajena a los patrones de periodismo que ejerce en otras partes del mundo.

¿Habrá alguien que le pueda explicar al mundo que los periodistas no somos protagonistas de la noticia? No al menos de manera directa, personal, salvo muy contadas excepciones.

¿Los directivos de Bloomberg en México tendrán idea de la diferencia entre “interés público” respecto de “interés del público”? En términos llanos, la diferencia entre la información y el chisme.

¿Tuvieron la sensibilidad de que en las últimas semanas ha habido un enorme acoso y agresiones a las y los reporteros por parte de troles pagados quién sabe por quién pero que responden ferozmente contra quien haga una pregunta crítica al presidente? ¿Tendrán idea de tanto infundio, calumnias proferidas por los llamados “youtubers” en contra de periodistas, directivos y propietarios de los medios de comunicación?

Seguro no midieron el nivel de crispación que existe en las conferencias presidenciales, ni que le iban a echar más fuego a la hoguera. ¿O sí y lo hicieron de manera deliberada?

Ya es momento que la Presidencia de la República ponga orden en sus conferencias de prensa, porque estas conductas parece que buscan desestabilizarlas e incluso llevarlas al fracaso y por tanto a cancelarlas.

¿O será que eso quieren? Si no es lo que quieren, les está saliendo muy bien el contrasentido.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos