Destaca Citibanamex repunte de la actividad económica en enero

Destaca Citibanamex repunte de la actividad económica en enero

Ciudad de Méxic, 26 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En enero, la economía mexicana registró un desempeño favorable y frenó los temores de analistas que esperaban una drástica caída en el primer mes del año, destacó el grupo financiero Citibanamex. Señaló que aunque el avance mensual es modesto, 0.2 por ciento respecto a diciembre, de acuerdo con

Ciudad de Méxic, 26 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En enero, la economía mexicana registró un desempeño favorable y frenó los temores de analistas que esperaban una drástica caída en el primer mes del año, destacó el grupo financiero Citibanamex.

Señaló que aunque el avance mensual es modesto, 0.2 por ciento respecto a diciembre, de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), y sólo revierte parcialmente la menor producción ocurrida en diciembre, su lectura es favorable.

Ello, porque principalmente frenó los temores generalizados de una caída drástica en enero, producto de eventos extraordinarios como la crisis de abasto de gasolina, las huelgas en la frontera norte y el bloqueo a algunas vías de comunicación.

Citibanamex destacó el hecho de que el repunte mensual de la economía en su conjunto fue generalizado en los tres grandes sectores: agropecuario, industrial y servicios, con variaciones de 0.3, 0.6 y 0.3 por ciento en el mismo orden.

Resaltó que el peso mostró una ganancia diaria frente al dólar de 0.38 por ciento para finalizar en 19.02 por unidad, impulsado por el ligero incremento de los precios del petróleo.

A su vez, el área de estrategia de Ve por Más (BX+) destacó que la actividad económica del país creció más a lo esperado durante enero, gracias a la dinámica en el sector servicios y una menor caída en la industria.

Señaló por otra parte que el gobierno federal analiza más recortes al gasto y podría reactivar las subastas petroleras, de acuerdo con lo expresado la víspera por el Jefe de la Oficina de Presidencia, que de llevarse a cabo, podrían acotar los riesgos para el perfil crediticio del soberano, resaltados por algunas calificadoras.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos