Urge, reforma integral para garantizar la paridad de género: Martha Lucía Micher

Urge, reforma integral para garantizar la paridad de género: Martha Lucía Micher

Ciudad de México 27 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Necesitamos crear alianzas para construir un México donde mujeres y niñas vivan libres de violencia. Donde sea realidad la igualdad entre mujeres y hombres, aseveró la presidenta de la Comisión para la igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, al inaugurar el Conversatorio “Retos en Materia de Derechos

Ciudad de México 27 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Necesitamos crear alianzas para construir un México donde mujeres y niñas vivan libres de violencia. Donde sea realidad la igualdad entre mujeres y hombres, aseveró la presidenta de la Comisión para la igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, al inaugurar el Conversatorio “Retos en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres”.

Ahí dijo que este espacio de diálogo es fundamental para conocer planes de trabajo y la dirección que tomarán las instituciones mexicanas encargadas de vigilar los derechos de las mujeres.

Señaló que se está revisando la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia, para conformar una reforma integral sobre la materia. Además, dijo, en los próximos días se aprobarán las reformas a la Constitución en el artículo 41, para garantizar la paridad en los organismos autónomos en los tres niveles de gobierno. Queremos que la paridad sea por ley y no solamente por el contentillo de los gobernantes, recalcó.

En su oportunidad, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, reconoció la importancia que el Estado mexicano le ha dado al tema de la violencia. Realmente, dijo, hay un compromiso para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra de mujeres y niñas.

Destacó que actualmente hay diversos retos en materia de derechos humanos de las mujeres. Van desde seguridad, violencia, empoderamiento económico, participación política y comunitaria

Debemos alinearnos con los objetivos de desarrollo sustentable y la agenda 20-30. Tenemos poco tiempo para cambiar la realidad y que podamos vivir vidas plenas y felices, manifestó.

En su intervención, María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), enfatizó que las alertas de género deben entenderse como un mecanismo de emergencia y urgencia. Que no se conviertan en una acción cotidiana.

Hoy, nueve mujeres son asesinadas todos los días, lamentó, cuando hace un año eran siete.

Destacó que, con base en datos de enero de 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, en tres años se incrementaron los feminicidios de 407 registrados en 2015 a 845 en 2018,

Indicó que los 10 municipios con el más alto índice de feminicidios son: Ciudad Juárez, Chihuahua; la zona centro de Tabasco; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; la ciudad de Chihuahua; Ixtapaluca, Estado de México; Guadalupe, en Nuevo León; San Juan Bautista, Tuxtepec en Oaxaca; Comitán de Domínguez, Chiapas; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Cuauhtémoc, Chihuahua.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos