Presentan Pinocho en ballet

Presentan Pinocho en ballet

Ciudad de México 20 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La obra Pinocho, el ballet  bajo la dirección de Erick Campos, interpretado por la Compañía Capitalina de Danza se presenta en el Teatro de las Artes de la Ciudad de México. En entrevista, el coreógrafo mencionó que es una obra que cumple cinco años de haberse estrenado y es

Ciudad de México 20 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La obra Pinocho, el ballet  bajo la dirección de Erick Campos, interpretado por la Compañía Capitalina de Danza se presenta en el Teatro de las Artes de la Ciudad de México.

En entrevista, el coreógrafo mencionó que es una obra que cumple cinco años de haberse estrenado y es un cuento basado en la historia original de Carlo Collodi.

“Se trata de una adaptación al ballet, la narración es a manera de danza y es una compilación delas anécdotas más representativas de las aventuras de Pinocho”, todo acompañado con música de Alexander Glazunov.

Explicó que la obra, que forma parte de la décima edición del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, está conformada en cinco escenas con un final. Está el secuestro que sufre por parte de los gitanos que se lo llevan porque lo ven como un tesoro para ganar dinero y otra es cuando llega a una isla donde un brujo los convierte en burros, pero es salvado por los niños de la calle.

“Creo que todo mundo conoce la historia y sino por eso la estamos presentando para las nuevas generaciones, porque es una historia muy interesante, un cuento de hadas que tiene una moraleja”.

Destacó que en la pieza de ballet de plasman las reacciones humanas, los caracteres de gente sin escrúpulos como los gitanos que roban a Pinocho, pero también están los niños de calle que tienen una integridad humana, que, aunque con carencias educativas, tienen valores que están bien establecidos y son los que salvan al protagonista en dos ocasiones.

Para él se trata de una obra muy dinámica, que tiene varios mensajes dentro de la historia como el amor, verdad, valentía, integridad y solidaridad, entre otros. La obra tiene cinco años de haberse estrenado, ha permanecido en el tiempo con cambios de elenco cada año.

“Eso es lo bonito de todos los espectáculos en vivo, porque no es una película que dice siempre lo mismo. Una obra dancística nunca es lo mismo, siempre será diferente porque las energías que le agregan y las intenciones del artista siempre cambian”.

 

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos