Descartan casos de sarampión en la Ciudad de México

Descartan casos de sarampión en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, a 4 de agosto 2019 (PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- El sistema de salud capitalino inició un protocolo de vigilancia epidemiológica y se mantiene alerta ante el caso de sarampión presentado en el Estado de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. En entrevista luego de encabezar la ceremonia de arranque de los

CIUDAD DE MÉXICO, a 4 de agosto 2019 (PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- El sistema de salud capitalino inició un protocolo de vigilancia epidemiológica y se mantiene alerta ante el caso de sarampión presentado en el Estado de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista luego de encabezar la ceremonia de arranque de los trabajos de rescate del Canal Nacional, sostuvo que hasta ahora en la Ciudad de México no se ha registrado ningún caso del padecimiento.

“Lo que se hace normalmente en un protocolo epidemiológico es que se aíslan los casos, de tal manera que si se encuentra un caso se vea quiénes son las personas con las que estuvo en contacto y se vaya definiendo así para que no se convierta en algo mucho mayor”, dijo.

La funcionaria aseguró que hay suficientes vacunas en el sistema de salud local para cubrir a la población y que frente al caso registrado en el Estado de México existe coordinación para generar el cerco epidemiológico correspondiente.

“Estamos ahí en total contacto con el Estado de México, y hasta ahora no se han presentado casos en la ciudad por lo que tengo la información, pero va a seguir el protocolo de vigilancia epidemiológica”, expuso.

La funcionaria dijo que los integrantes de la familia que tuvo contacto con la niña de meses de nacida que presentó el contagio se mantienen aislados y en vigilancia en la entidad mexiquense.

hugo
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos