Siete alcaldías, las más peligrosas para las mujeres

Siete alcaldías, las más peligrosas para las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de agosto 2019 (PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- La diputada América Rangel Lorenzana urgió a activar la alerta de género en la capital ante los índices de violencia en contra de las mujeres- Destacó que las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, son las demarcaciones

CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de agosto 2019 (PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- La diputada América Rangel Lorenzana urgió a activar la alerta de género en la capital ante los índices de violencia en contra de las mujeres-

Destacó que las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, son las demarcaciones más peligrosas para las mujeres en la capital, por lo que es urgente activar de manera inmediata la Alerta de Género.

Enfatizó que hay evidenciada de la falta de políticas públicas como respuesta a la problemática abordada por parte del Gobierno de la Ciudad de México para salvaguardar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

La legisladora de Acción Nacional citó números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y sostuvo que su bancada no quitará el dedo del renglón en su labor de fiscalizar a la autoridad en estos temas.

“Debemos hacer un llamado a las autoridades para que en el ejercicio de sus atribuciones, decreten la Alerta de Género en la Ciudad de México, y se realicen las acciones a efecto de evitar más afectaciones a las mujeres que se encuentran condiciones de vulnerabilidad”.

La panista no dejó pasar la oportunidad para reiterar que el grupo mayoritario de Morena en el Congreso local se negó a informar en su momento sobre la implementación de la Alerta de Género y los criterios utilizados para ello, a pesar de la crisis de violencia contra las mujeres que ya se vivía.

Lo que propone la congresista es establecer en el numeral 24 fracción primera de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a emitir por delitos del orden común contra la vida, la declaratoria de Alerta de Género.

Agregó que el Secretariado Ejecutivo coloca a 7 de las 16 Alcaldías, dentro de los 100 municipios con más delitos en feminicidio; citó a Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Su compañero de bancada Diego Garrido, también presentó una propuesta a nombre de Acción Nacional, donde destaca que conforme a los parámetros establecidos en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno local deberá reparar daños, así como el derecho a la justicia pronta, expedita e imparcial, además de la investigación de las violaciones a los derechos de las mujeres y la sanción a los responsables. La iniciativa se turnó a Comisiones.

Además, el Congreso de la Ciudad de México también aprobó un acuerdo presentado por la diputada del PT, Circe Camacho, para exhortar a la Comisión de Derechos Humanos de la capital a realizar la solicitud de alerta de violencia contra las mujeres ante la Secretaría de las Mujeres local.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos