Altos cobros en deportivos, la caja chica en Álvaro Obregón

Altos cobros en deportivos, la caja chica en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, a 26 de agosto 2019 (PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- Luego del despido de la ex directora de Cultura y Deporte, Maricela Silva, por presuntos cobros indebidos en espacios deportivos de Álvaro Obregón, continúan las malas prácticas departe de los funcionarios de la demarcación. El diputado local Pablo Montes de Oca, exigió al gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, a 26 de agosto 2019 (PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- Luego del despido de la ex directora de Cultura y Deporte, Maricela Silva, por presuntos cobros indebidos en espacios deportivos de Álvaro Obregón, continúan las malas prácticas departe de los funcionarios de la demarcación.

El diputado local Pablo Montes de Oca, exigió al gobierno de Álvaro Obregón garantizar el acceso a espacios dignos y sin ningún tipo de restricciones, cobros excesivos o instalaciones deterioradas, pues el deporte es un derecho humano básico entre la sociedad.

A principios de mes, Layda Sansores le pidió cuentas de los deportivos a la entonces Director de Cultura y Deporte, pero se molestó tanto porque puso en duda su trabajo, por lo que mejor decidió dejar el puesto y regresar como concejal.

Pablo Montes de Oca se refirió a la cancha de futbol rápido ubicada sobre Avenida Distrito Federal, entre las calles Jalisco y Alfonso Pineda, la cual se mantiene en condiciones de abandono por parte de la Alcaldía.

“Vecinos expresan que servidores públicos manifestaron que esas canchas serán derribadas, motivo que les alarma, pues es un espacio que utilizan las y los jóvenes para hacer deporte, distraerse y convivir”.

La ex directora de Cultura y Deporte en Álvaro Obregón, regresó a su cargo como concejal, y es esposa de Rafael Luna, Delegado de Programas Sociales en la misma demarcación.

El legislador panista dijo que los deportivos e instalaciones de AO son públicos y sirven a vecinos para realizar diversas actividades deportivas y de recreación, pero desafortunadamente, les falta mantenimiento básico.

“De quitarse este espacio se estaría reduciendo el capital social de la colonia y tendría un impacto negativo directo en la calidad de vida de sus habitantes, por lo cual, lejos de eliminar espacios deportivos como lo es esta cancha de futbol rápido”.

Ante la preocupación vecinal, diputados del PAN exhortaron a la alcaldesa Layda Sansores, a realizar obras de mejoramiento físico en dicha cancha, “ya que es fundamental para el desarrollo de la niñez, enseñar valores básicos tales como la cooperación y el respeto, la mejora de la salud y la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades; además de ser una fuerza económica que proporciona empleo y contribuye al desarrollo local”.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos