¡Ya está en Guanajuato la Feria de Hannover Messe y la RAI!

¡Ya está en Guanajuato la Feria de Hannover Messe y la RAI!

En Guanajuato tenemos una visión: queremos ser el motor del crecimiento económico del país, afirmó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quién dio la bienvenida a los industriales que asisten a la Feria de Hannover Messe y a la RAI. “Ya está en Guanajuato la Industrial Transformation México de Hannover Messe, la feria

En Guanajuato tenemos una visión: queremos ser el motor del crecimiento económico del país, afirmó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quién dio la bienvenida a los industriales que asisten a la Feria de Hannover Messe y a la RAI.
“Ya está en Guanajuato la Industrial Transformation México de Hannover Messe, la feria más importante del mundo industrial”, expresó el Mandatario quien señaló que es un orgullo recibir esta feria, porque para Guanajuato es la plataforma de lanzamiento para dar un gran salto hacia un futuro mejor.
“Quiero agradecer la confianza que han tenido en Guanajuato, a los directivos de Hannover Messe y a los directivos de CONCAMIN que han traído su Reunión Anual de Industriales, porque ambos eventos, marcan una nueva etapa en la industria de México”, expresó el Mandatario Estatal.
La Feria de Hannover nació en 1947, y desde entonces ha sido la cuna de grandes avances tecnológicos; fue ahí donde surgió el concepto de industria 4.0; Alemania, todos lo sabemos, es una potencia industrial y un motor de la economía mundial, resaltó Rodríguez Vallejo.
Los grandes avances que ha logrado como Nación, tienen su origen en el esfuerzo y la disciplina férrea, en la educación y la investigación. Representa una cultura que siempre sale adelante, en todos los ámbitos, y por supuesto también en la ciencia, la tecnología y la innovación, comentó el Gobernador.
“Por eso son un país admirable, al que hay que aprenderle mucho, con gente talentosa y trabajadora, emprendedora e innovadora. De hecho, Hannover retrata mucho ese espíritu alemán. Superó sus limitaciones para convertirse en el centro del dinamismo de la industria y la innovación en Alemania y Europa”, dijo.
En Guanajuato también, esa es nuestra convicción. Aquí somos tierra de emprendedores. Y con ese espíritu, en los últimos 28 años, hemos transformado nuestro estado, destacó el Gobernador.
Desde los años 90´s, el pueblo guanajuatense tuvo una visión, la de ser parte de la vanguardia de México, la de superar sus limitaciones con educación e innovación, con carácter y esfuerzo. “Hoy somos un estado productivo, dinámico y en franco desarrollo”, señaló Rodríguez Vallejo.
“Hoy mantenemos lo mejor de nuestra industria tradicional que nos hizo grandes, de la que estamos orgullosos, y damos un paso más hacia otros mercados”, dijo el Gobernador.
Guanajuato está listo para pasar a un siguiente nivel. Para iniciar una nueva etapa de nuestro desarrollo y de México. Así como lo hicimos hace 3 décadas, hoy lo estamos haciendo nuevamente. “Este es un punto de llegada, pero también un punto de partida”, indicó.
Agregó que “queremos ser junto con los estados de la región Centro Bajío Occidente, el ecosistema regional más competitivo, con el mayor bienestar y sustentabilidad de Latinoamérica”.
El Gobernador señaló que “deseamos pasar de la manufactura a la mentefactura, queremos ser el centro de la industria 4.0 en México, para diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia en innovación”.
Resaltó que Guanajuato ha forjado relaciones de negocios con muchas empresas nacionales y extranjeras. “Y eso ha sido posible gracias a la certidumbre que les damos con nuestro Estado de Derecho y con nuestras políticas públicas”.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos