Formalizan fideicomiso para recuperación de Vallejo

Formalizan fideicomiso para recuperación de Vallejo

Para garantizar el buen manejo de los recursos que empresas y gobierno destinen a la recuperación de la zona industrial como parte del proyecto Vallejo-I, quedó formalizado el Fideicomiso a través del cual se vigilarán y administrarán los recursos que se destinen a la mejora de esta zona, refrendando así la cooperación entre los sectores

Para garantizar el buen manejo de los recursos que empresas y gobierno destinen a la recuperación de la zona industrial como parte del proyecto Vallejo-I, quedó formalizado el Fideicomiso a través del cual se vigilarán y administrarán los recursos que se destinen a la mejora de esta zona, refrendando así la cooperación entre los sectores público y privado, esto como parte de los mecanismos establecidos de participación directa en el proyecto.

El principal órgano de decisión para este proyecto será un Comité Técnico, conformado mayoritariamente por empresarios expertos en los sectores académico científico y tecnológico, a su vez contará con presencia de autoridades de la Alcaldía y la Ciudad de México, dado el carácter público de las obras a realizar.

El 17 de octubre de 2019 se firmó en las instalaciones de la Asociación Industrial Vallejo A.C. (AIVAC) el contrato para constituir un Fideicomiso de carácter privado. Siendo AIVAC el primer fideicomitente y Banca Mifel la fiduciaria de este. El fideicomiso trabajará de manera coordinada con el Consejo Consultivo del proyecto creado por Acuerdo el día 26 de febrero de 2019, y que quedó formalmente instalado el día 29 de julio de 2019.

Para garantizar la calidad de los proyectos y su correcta ejecución, el Comité se auxiliará de dos comisiones, la de Análisis de Viabilidad y la de Contratación Seguimiento. Se buscará que el fideicomiso, adquiera el carácter de Donataria Autorizada de manera que más empresas se interesen en hacer aportaciones. Una vez protocolizado ante notario público el fideicomiso podrá comenzar a captar recursos para la mejora directa de la Zona Industrial.

Vallejo-i servirá como vehículo de captación, inversión y administración de recursos privados para la construcción, desarrollo, mantenimiento y remodelación de infraestructura y equipamiento urbanos, proyectos de innovación tecnológica y, en general, para proyectos que faciliten, promuevan y garanticen la infraestructura de servicios públicos de calidad para el desarrollo industrial, de innovación tecnológica y comercial de la Zona Industrial de Vallejo.

Foto: especial

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos